El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Haría, Marci Acuña, ha asegurado este martes en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote que es “absolutamente falso” que ni él ni nadie de su partido, Coalición Canaria (CC), se hayan reunido para hablar con la gente de la Plataforma del Municipio de Haría (PMH) de cuestiones que tengan que ver con política de pactos ni mucho menos con la posibilidad de propiciar un cambio de gobierno en el norte. “Es absolutamente falso lo que dice Pepe Torres, además de absurdo. Es cierto que en un pueblo pequeño como el nuestro coincidimos todo el mundo, y que nos sentemos a tomar un café para tratar de normalizar la relación entre los que estamos gobernando y los que están en la oposición es hasta sano. Ahora, de ahí a hablar de cosas que tengan que ver con la política de pactos hay un abismo”, explicó.
De hecho, Acuña no entiende que haya una sola persona que se pueda llegar a creer que CC participaría en un movimiento desestabilizador en el norte cuando es a su formación a la que le corresponderá coger el bastón de mando en el tramo final del actual mandato, para lo que evidentemente sólo tienen que esperar y realizar el mejor trabajo posible para los vecinos. A su modo de ver, lo que debe ocupar la agenda de un político es centrarse en resolver los problemas de los vecinos y no en enredar permanentemente. “Los pactos están para cumplirlos y si hay un partido interesado en que se cumpla el actual es CC, porque no se olvide que tenemos una segunda parte en la que vamos a asumir el bastón de mando”, recordó.
“Es rotundamente falso lo que ha dicho Pepe Torres. Lo que marca claramente lo que está haciendo es una estrategia de la desesperación y de debilidad absoluta. La Plataforma ha dicho en todo momento un no rotundo a entrar a gobernar y ahora tratan de crear dudas entre los socios de gobierno. Yo no puedo hablar por el PSOE, pero por CC le aseguro que jamás se ha sentado nadie sobre otros escenarios posibles de gobierno en Haría”, afirmó rotundo. “Está intentando crear dudas para ver qué puede pescar. Es la típica política de antes y nosotros en eso no estamos. Hemos firmado un pacto de gobierno con el PSOE, nos estamos intentando llevar lo mejor posible y le aseguro que el pacto goza de una excelente salud”, argumentó.