martes. 13.05.2025
El ex vicepresidente de la Primera Corporación lanzaroteña cree que Pedro San Ginés podría estar detrás de la información que Canarias 7 ha hecho pública varios meses después de que se produjera el hecho de algo de lo que afirma no sentir vergüenza

Manuel Cabrera vincula la publicación en la prensa regional de la noticia del derribo de la casa de su padre con su salida del Gobierno del Cabildo

El ex vicepresidente primero del Cabildo insular y ex portavoz del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) Manuel Cabrera ha vinculado este jueves la publicación en la prensa regional de la noticia del derribo de la casa de su padre en Mácher a su reciente salida del Gobierno de la Primera Corporación. Visiblemente molesto, intervino en la tertulia del programa "A buena hora" de Crónicas Radio-COPE Lanzarote para mostrar la repugnancia que le producía la información difundida por el rotativo Canarias 7 con la que entiende que desde Coalición Canaria (CC) estaban tratando de hacerle daño a él sin tener en cuenta que la vivienda derribada hace más de dos meses no es suya y sin tener en cuenta sobre todo el daño que le van a hacer a su padre, un hombre, el conocido luchador "Pollo de Tías", que amplió un cuarto de aperos "como hicieron tantas otras personas de la zona en su época" y que ha pagado con el derribo por ello, sin que a su modo de ver merezca ahora la aparición de este tipo de noticias.

Para él, la publicación ahora de unos hechos ocurridos el pasado 24 de octubre sólo son "pura venganza" por parte de Coalición Canaria (CC) y del Gobierno insular que preside el nacionalista Pedro San Ginés. No lo entiende de otro modo, porque de no haber mala intención detrás de la ahora "no noticia" ésta se habría publicado el día después del derribo, que es cuando él podría haber ofrecido la versión que lleva años deseando dar sobre un asunto que han tratado de vincular algunos con la política dando a entender que iba a utilizar su supuesto poder para frenar un derribo que finalmente se ha producido.

"Ya no sé qué más voy a tener que pagar por haber salido del grupo de gobierno. Parece que obligatoriamente tenía que estar dentro del grupo de gobierno y haber aprobado el Órgano Ambiental sí o sí. No sé cuántas mentiras voy a tener que aguantar, ya no yo solo, sino también con consecuencias que paga hasta mi familia. Mi padre es un hijo de esta tierra que como cualquiera tiene derecho a cometer errores y a meter la pata. En un momento dado, como tenía un cuarto de aperos pequeño hace años, pensó que como todo el mundo hacía obras, era una buena idea construir una bodega o una casa para su hijo en el futuro. Es lo que hizo y ha pagado las consecuencias humildemente, aunque quizás sea uno de los pocos conejeros que haya tenido que pagar por sus actuaciones de la manera en que lo ha hecho", ha afirmado Cabrera en declaraciones al programa 'A buena hora'.

CC y cierta prensa de Lanzarote, en el punto de mira

Cabrera ha vertido duras acusaciones contra CC y ha calificado de "mercenario del periodismo" a cierto sector de la prensa lanzaroteña que a su modo de ver están sirviendo al poder, y que utilizan los medios sólo para atacar a los objetivos que les marcan desde el ámbito político.

"Primero me acusaron de entrar en política en Tías para arreglar este asunto, cuando yo no tenía nada que ver. Esto es un machaque. Llevo tres meses callado y sólo escuchando, pero ya me encargaré de hablar yo pronto de CC y de algún mercenario del periodismo, pues da vergüenza ajena lo que está ocurriendo", ha criticado Cabrera visiblemente molesto con lo ocurrido.

"Yo ni siquiera voté en contra del Órgano Ambiental de Lanzarote. Simplemente intenté, como bien dijeron Pedro San Ginés y Echedey Eugenio, que se consensuara, cosa que no se hizo ya que han querido crear el Órgano de la manera que les parece conveniente", ha insistido.

"Sólo por eso, sólo por pedir consenso", advierte Cabrera, "me están haciendo cosas que no me puedo ni creer". "Esto ya es más propio de regímenes maduristas, chavistas y de ese estilo que de una isla como la nuestra dentro de Europa", ha añadido. "¿Cuál es la circunstancia para que esto lo saque Canarias 7?", cuestionó. "Es vergonzoso, qué triste la política y qué mal va Lanzarote por este camino. Tanto ruido, tanto viaje a Sudáfrica y tanta casa de manolo Cabrera, pero si en Lanzarote no se mueve nada, pero si está la isla paralizada por completo. La culpa va a ser ahora del padre de Manolo Cabrera y de su casa en Mácher", concretó.

Presupuestos

El ex vicepresidente del Cabildo avisó claramente, tras la publicación de la noticia y en caliente, que era surrealista que CC le llamara para intentar consensuar temas políticos como los presupuestos de 2019 después de lo que entiende que han sido capaces de hacer con este tipo de noticias. "Me ponen a caer de un burro en todos lados, y encima me dicen que confían en mí para sacar adelante los presupuestos y el Órgano Ambiental. para lo que les interesa sí confían, y para lo que no soy un malo malísimo y un impresentable. Tengan vergüenza que uno no ha matado a nadie", ha apostillado.

Según recoge el diario Canarias 7, la edificación de 707 metros cuadrados en suelo rústico del padre del ex vicepresidente del Cabildo pretendía legalizarse como un cuarto de aperos, almacén y bodega.

Como ya se informó el día que se produjo el derribo en la programación de Crónicas Radio-COPE Lanzarote y como ahora recoge el rotativo regional, el derribo de la edificación se llevó a cabo en octubre a instancias de una resolución del Juzgado de lo Penal. La edificación se encontraba en suelo rústico y tenía abierto expediente de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) desde hacía años.

Manuel Cabrera vincula la publicación en la prensa regional de la noticia del derribo...
Comentarios