El portavoz del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en el Cabildo, Manuel Cabrera, considera que podría haber otros intereses ocultos tras la nueva denominación para el Aeropuerto de Lanzarote respaldada este martes por la mayoría del Pleno de la Primera Corporación insular.
Cabrera, que fue el único consejero del Cabildo que se abstuvo en el cambio de nombre del Aeródromo de Guacimeta, que a partir de ahora se llamará Aeropuerto César Manrique-Lanzarote, ha dicho este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que considera que la Isla tiene muchas otras prioridades antes que este cambio de nomenclatura para el también conocido como Aeropuerto de Guacimeta. La iniciativa se debatía este martes en el Pleno de Corporación y ahora el Cabildo solicitará a Fomento que el aeropuerto se denomine César Manrique-Lanzarote.
El consejero del Partido de Independientes de Lanzarote, Manuel Cabrera, ha explicado en el programa 'A buena hora' que se abstuvo en la citada votación porque cree que los trámites no se han hecho de forma seria. "A mí no me parece normal. Creo que hay cosas que son más serias y que no se puede llegar de la noche a la mañana y cambiarle el nombre al Aeropuerto", ha dicho. "No termino de entender por qué se hacen las cosas así. No sé cuáles son las presiones que hay por detrás ni sé lo que está ocurriendo", ha lamentado.
El PIL fue el único partido que se abstuvo en la votación que pretende cambiar el nombre de Guacimeta por el de César Manrique, alegando en ese sentido que no le han explicado los motivos para hacerlo.
"A mí no se me ha explicado", ha insistido Cabrera, "ni tampoco a otros tantos consejeros; simplemente se nos dijo de una semana para otra que había una propuesta y que íbamos a cambiar el nombre del aeropuerto".
El consejero del PIL en el Cabildo de Lanzarote ha expuesto que nadie duda de que César Manrique tiene méritos más que suficientes para que el aeropuerto lleve su nombre pero opina que hay que analizar los pros y contras y no llevarlo a Pleno "con alevosía y nocturnidad".
La propuesta fue defendida por la consejera del PSOE Ariagona González, y fue debatida en la sesión plenaria de la Primera Institución insular celebrada la mañana de este miércoles.
González, explica el Cabildo en nota de prensa, destacó que el fundamento de esta moción radica en la herencia del artista “que resulta fundamental para entender Lanzarote”.