Acaba de volver a ser padre tras el nacimiento de Manuela y está inmerso en la campaña electoral que arranca oficialmente este jueves hacia los comicios del próximo 26 de mayo. El ex portavoz del Partido de Independiente de Lanzarote (PIL) en el Cabildo y actual cabeza de lista de Unidos por Lanzarote (UPLanzarote) a la Presidencia cabildicia y a la Alcaldía de Tías, Manuel Cabrera, ha respondido este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote a las últimas declaraciones de su ex compañera de partido, la actual diputada de Nueva Canarias (NC) y ex alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, indicando que él sí se sigue considerando su amigo. Lejos de querer entrar en polémica, después de que Acuña dijera en Lancelot Televisión que con amigos como él para qué quería uno enemigos, se sinceró y afirmó sentirse dolido por las palabras y extrañado, puesto que él jamás mezclaría los asuntos de la política con los temas personales.
"Yo me sigo considerando amigo de Gladys Acuña por mucho que ella el otro día en el medio de comunicación en el que no me dan el derecho a hablar dijo que con amigos así, mejor tener enemigos", ha expuesto Cabrera en declaraciones al programa 'A buena hora'.
El que fuera consejero del PIL en el Cabildo se presenta en las elecciones del 26 de mayo como candidato independiente con UPLanzarote, formación política que ha provocado con su impugnación la expulsión de Acuña de las listas electorales con Coalición Canaria (CC) al Parlamento regional y con Lanzarote Avanza Ya (LAVA) al Cabildo de Lanzarote, una decisión de la Junta Electoral Provincial que ha sido ratificada por los juzgados de lo Contencioso-administrativo en Las Palmas de Gran Canaria y que es firme tan solo a expensas del inminente pronunciamiento del Tribunal Constitucional (TC), ante el que Acuñña ha interpuesto un segundo recurso, en este caso de amparo.
"No quiero hablar más, yo a Gladys le deseo todo lo mejor en lo personal, pero en lo político hay temas judiciales que ni entiendo ni quiero entender. Por respeto a mis padres, que sí que son íntimos amigos de Gladys, yo no quisiera opinar nada más", ha expresado el actual consejero del Grupo de No Adscritos en el Cabildo.
Cabrera ha destacado la coherencia en su trayectoria política al pasar del PIL a UPLanzarote. "Yo me presento por Unidos por Lanzarote, un proyecto que en estos momentos es lo más parecido a lo que fue el PIL. En este partido hay gente que viene del PIL y que conozco hace tiempo. Montaron un partido humilde, con gente joven y que no ha vivido de la política y quisieron contar conmigo", ha refrendado.
El ex consejero del PIL apuesta por el mismo tipo de planteamientos políticos. "Sigo en el insularismo, pensando que los problemas de Lanzarote los tenemos que resolver aquí, que no nos los va a resolver ATI desde Tenerife ni nadie desde Madrid. Tenemos que patalear aquí para que nos hagan caso en algunas cosas", ha defendido.
Vetado en el grupo Lancelot
Cuestionado por su relación con los medios de comunicación, el candidato de Unidos por Lanzarote al Cabildo y al Ayuntamiento de Tías ha acusado al grupo de comunicación del empresario Juan Francisco Rosa, el grupo Lancelot, de vetarle tras su salida del Gobierno de Coalición Canaria y el presidente, Pedro San Ginés.
"Tengan presente que desde que yo decidí marcharme de la Vicepresidencia del Cabildo de Lanzarote, a habido medios de comunicación que dejaron de llamarme, ni siquiera para preguntarme cómo estaba", ha reprochado Cabrera. "Eso sí", ha advertido, "me pusieron a caer de un burro por irme del Gobierno, por ser un irresponsable, e incluso quisieron hacer ver que un cuarto de aperos que levantó mi padre se tiró al suelo por responsabilidad mía, pero tampoco me han dado la oportunidad de defenderme ni nada".
Manuel Cabrera ha acusado directamente a dicho medio de ponerle "a caer de un burro por orden directa de Coalición Canaria". "Hablo de Lancelot Medios porque es un medio que está al servicio de Coalición Canaria y del presidente del Cabildo. Obviamente, quien no le ría las gracias al presidente del Cabildo, automáticamente no tiene crédito en ese medio de comunicación", ha denunciado.
Cabrera ha lamentado la actual situación con dicho medio de comunicación pues reconoce que le tiene "simpatía y respeto a todos los profesionales que allí trabajan", pero ha advertido de que, "aunque los medios pueden tener líneas editoriales, tendencias y simpatías por unos o por otros, también deben dar la mínima oportunidad a todos los que estamos en este juego de la política podamos defendernos". "Me parece penoso, pero bueno, es la política y hay que aceptarlo", ha apostillado.