viernes. 19.04.2024

El consejero de Comercio del Cabildo de Lanzarote, Manolo Cabrera, ha advertido este martes de la importancia de las actuales obras de peatonalización de la Avenida Marítima de Arrecife y ha lanzado un duro mensaje a los comerciantes afectados: "si un establecimiento afectado tiene que cerrar por las obras, tendrá que ser así".

Cabrera ha hecho estas contundentes declaraciones en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, además en un momento duro para el comercio de la capital, donde ya han cerrado varios establecimientos por las obras.

"Yo siento mucho decirlo así, con esta crudeza, pero si un comercio tiene que caer porque no aguanta un período de obras de cinco meses, seis u ocho, yo con toda la tristeza del mundo y doliéndome como si fuera mío, tengo que decir que lamentablemente así va a tener que ser", ha manifestado Cabrera.

El consejero ha vuelto a pedir disculpas por los inconvenientes que están sufriendo los comerciantes de la capital de Lanzarote, pero ha insistido en que actualmente "Arrecife necesita de muchas obras".

Además, el responsable del sector del Comercio en la isla de Lanzarote ha asegurado que se ha concedido un prórroga a la empresa adjudicataria de estas obras hasta finales de marzo [los trabajos debían haber finalizado el pasado 30 de enero] y ha advertido, a pesar de los anuncios hechos por el Cabildo con la creación de una comisión técnico-jurídica-política, de que "legalmente es inviable articular medidas de ayuda económica" a los establecimientos afectados.

Manolo Cabrera: "Si un comercio tiene que caer porque no aguanta un período de obras de...
Comentarios