miércoles 26/1/22

“En CC están preocupados por ver quién de su propio grupo le puede quitar el sillón de alcalde a Oswaldo Betancort”

“Ver a Marcos con el bastón de alcalde es lo que más ilusión nos haría”

La portavoz adjunta del Partido Socialista (PSOE) en Teguise, Jenifer Galán, asegura que lo que más ilusión haría a su grupo es ver a Marcos Bergaz con el bastón de mando de alcalde. En el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio – Cadena Cope de este miércoles aseguró que en CC sólo están preocupados por ver quién le va a quitar la alcaldía a Oswaldo Betancort pero que ellos están centrados en hacer mociones en el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de los vecinos, que por cierto, según comenta, les auguran a los socialistas la entrada en el Gobierno en las próximas elecciones.

- ¿Va a ser la número uno en las listas de su partido para las próximas elecciones?

- Para nada. Me encantaría ver a Marcos como alcalde y al resto de concejales nos haría una ilusión tremenda porque sabemos todo lo que hemos trabajado durante estos años. Ver a Marcos con el bastón de alcalde es lo que más ilusión nos haría.

- La última vez que estuvo Marcos Bergaz en Crónicas Radio dijo que Oswaldo Betancort iba a ser un buen primer teniente de alcalde. ¿Eso significa que ustedes creen que van a ganar pero que les va a hacer falta algún concejal de CC?

- Para nada. No sé qué quiso decir pero nosotros no estamos preocupados por quién vaya a encabezar la lista de CC ya que la diferencia está en los estilos políticos. Lo que nosotros hacemos es proponer o llevar mociones a los plenos que aportan y son beneficiosas para los vecinos pero en CC están preocupados por ver quién le puede quitar el sillón de alcalde a Oswaldo Betancort.

- ¿Cree que va a ser interesante la pelea cuando Oswaldo Betancort diga que no se presenta a la reelección?

- Nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo y no hace falta decir nada más porque la gente se está dando cuenta del humo tan grande que vende CC en Teguise y del acomodamiento que tienen. Esté Oswaldo u otra persona, al final, se cumple el mismo patrón y van a repetir las mismas actuaciones porque es el mismo grupo de gobierno y las mismas mañanas. Nosotros somos la alternativa real a un grupo de gobierno que cada vez está más deteriorado. Estamos subiendo en aceptación según las encuestas.

- ¿Tienen encuestas?

- No. Nosotros no manejamos encuestas pero nos han llegado ciertos comentarios de la gente y de los vecinos que nos dicen que vamos a entrar en el Gobierno en las próximas elecciones. Ese es nuestro objetivo y por lo que trabajamos, para poder entrar a gobernar y representar a todos los gobiernos de Teguise.

- Se han vuelto a quejar de lo que llaman la ceguera del Gobierno de Teguise que no les deja ve la situación de los jardines municipales. ¿Qué ha pasado?

- Lo que todo el mundo puede ver. Solo hacer falta darse una vuelta por el municipio para ver que la situación de los jardines es bastante mejorable, especialmente en Costa Teguise, cuyo palmeral cada día está más seco. También hay tramos dentro del casco histórico de La Villa que tienen parterres que esperan desde hace años para que se planten árboles. Se necesita una actuación lo más rápida posible porque llevamos muchos años sin que CC haga nada al respecto. El alcalde es incapaz de ver el estado real en el que se encuentran las zonas verdes de nuestro municipio y se harta de decir que el nuevo contrato de mantenimiento iba a solucionar todos estos problemas cuando es evidente que se está riendo de todos los vecinos porque ese contrato no va a llegar a todos los vecinos ni tiene la ambición necesaria. Aquí todos somos iguales y todos pagamos lo mismo y por lo tanto, tenemos que tener los mismos servicios.

- También hablan de una ayuda del Cabildo por 350.000 euros para zonas verdes y dicen que no se utilizó para lo que se tenía que utilizar. ¿Qué es esto?

- Es que los medios los han tenido. Hablamos de una ayuda de 2017 y en tres años no han sido capaces de ejecutarlo y lo destinaron a otra actuación que no tenía que ver con los jardines y que es el asfaltado en las calles de Tahíche y encima, terminaron devolviendo más de 200.000 euros. Siguen sin atender a lo que les decimos y nos han votado en contra de implantar el plan de choque que propusimos dirigido a evitar la constante presencia de esas palmeras desmochadas pese a las protestas de los vecinos al respecto. Nos han rechazado nuestra propuesta de crear un catálogo de árboles singulares y pensamos que hay otra forma de hacer política con esas zonas verdes. Además, no podemos dar esa mala imagen ni a los residentes ni a los turistas.

- El dato del paro y la creación de empleo habla de la buena labor que ustedes los socialistas creen que se está haciendo en el Gobierno central. ¿Es así?

- Desde luego. Todo influye. Ese rayito de luz que hemos visto con la mejora del empleo supone un poquito de esperanza. Todos hemos colaborado para que esto sea así y esperamos que esos datos sigan mejorando.

“No manejamos encuestas pero los vecinos nos dicen que vamos a gobernar en las próximas...
Comentarios