sábado 27/11/21
"Se está tardando ya en celebrar si se pretende continuar con esta organización", afirma el primer teniente de alcalde en Tías

Mame Fernández se suma a Óscar Noda y pide a Gladys Acuña que convoque el congreso de LAVA

8-presentacic3b3n-2-05-19

dsc_0340

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tías y concejal de Turismo, Mame Fernández, se ha sumado este viernes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote a la petición que ya hizo semanas atrás el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y ha reclamado a la máxima responsable de su organización política, Gladys Acuña, que convoque cuanto antes el congreso de Lanzarote Avanza (LAVA). Después de lo que consideran que fue una injusta inhabilitación de su líder durante una de las partes del polémico caso de la bodega Stratvs, los integrantes de LAVA entendieron perfectamente que hubiera un periodo en el que había que analizar la situación, toda vez que la ex alcaldesa de Yaiza era un claro referente para todos de presente y de futuro. Sin embargo, han pasado ya dos años desde las últimas elecciones y tanto el ahora líder en Yaiza como su compañero en Tías consideran que LAVA necesita tener actividad orgánica si lo que pretenden es presentarse de nuevo a las elecciones locales como la principal formación política de Lanzarote. 

"Yo creo que se debe convocar y que se debió haber celebrado hace ya muchos meses, porque los partidos tienden a relajarse cuando terminan las elecciones y no siguen un curso lógico de actividad, de implicarse e implantarse en los municipios", ha manifestado Fernández en su intervención en el programa 'A Buena Hora'.

Mame Fernández ha expresado que entiende que Lanzarote Avanza debe renovar sus órganos "para que cargos públicos y orgánicos podamos seguir trabajando". "Yo creo que se está tardando ya en celebrar ese Congreso si se tiene intención de continuar con este partido, con esta organización", ha explicado el edil de Tías. Tal y como ha recordado, "quienes deben convocar y mandatar ese Congreso son quienes están en la junta directiva de este partido, pero esperando estamos", ha dicho. "Yo deseo lo mismo que Óscar Noda", ha añadido, en alusión al alcalde de Yaiza, que se sumó, junto a los componentes del anterior grupo de gobierno que presidió, al proyecto de LAVA, incorporando a dichas siglas las de Unidos por Yaiza (UpY), como también hiciera el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) antes de los últimos comicios electorales. 

En cuanto a la renovación de los órganos internos del partido que demanda, Mame Fernández ha señalado que la propia Dirección de LAVA debería trasladarle a Gladys Acuña la necesidad de convocar el citado Congreso. "Puede ser el alcalde de Yaiza, puedo ser yo mismo o cualquiera que pertenezca o que se presentara por LAVA en los pasados comicios", ha afirmado. "No solo está Gladys Acuña, sino que hay más personas que figuran en esa junta directiva y que deben dar el paso y no esperar a última hora", ha apostillado.

Mame Fernández se suma a Óscar Noda y pide a Gladys Acuña que convoque el congreso de LAVA
Comentarios