viernes 24/9/21
"No me parece ni funcional ni bonito", comenta el concejal de Turismo y Obras

Mame Fernández rechaza el nuevo acceso a Puerto del Carmen y anuncia modificados sobre las recientes obras

El teniente de alcalde de Tías asegura que Lanzagrava ha ejecutado a la perfección un proyecto heredado "que había que hacer para no perder la subvención" y que resta aparcamientos y visibilidad al tramo

img_1285El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, ha asegurado en los micrófonos de Crónicas Radio-COPE Lanzarote que el tripartito de gobierno no comparte para nada el resultado final del proyecto recién ejecutado en el entorno del Hotel San Antonio, en el acceso a la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen. El también responsable de Vías y Obras en Tías ha anunciado por ello que habrá obras de modificados sobre el proyecto inicial. "Para nada, no estoy para nada contento", ha suscrito Fernández.

El edil asegura que la empresa adjudicataria ha ejecutado a la perfección un proyecto heredado "que había que hacer para no perder la subvención" y que resta aparcamientos y visibilidad al tramo. "Hay que decir que la terminación dela obra fue perfecta. Lanzagrava hizo lo que estaba sobre el papel, pero aquí falló el análisis del proyecto por parte de quienes lo redactaron y sacaron a concurso público. Cuando nosotros hemos llegado al Gobierno estaba a punto de perderse la subvención. Nos encontramos con esta situación", ha explicado.

Árboles pegados a la carretera y más pivotes

El concejal del Gobierno de Tías se ha mostrado especialmente reáceo a ciertos elementos incluidos en la obra recién finalizada. "Al empezar la obra", reconoce Mame Fernández, "le pregunté a los técnicos si íbamos a volver a poner tantos árboles y tan pegados a la carretera,porque los coches grandes y las guaguas van a poder esos árboles". Además de la eliminación de zonas de aparcamiento, elproyecto incluye también numerosos pivotes en una vía en la que no puede superarse una velocidad de 30 km/h. "Tampoco comparto lo de colocar pivotes. Creo que hay que ir quitándolos progresivamente. La seguridad está muy bien, pero las carreteras están para conducir, las aceras para pasear y el carril bici para que circulen las bicicletas. Accidentes los va a haber con pivotes o sin pivotes", ha manifestado el teniente de alcalde. 

"A mí no me parece ni funcional ni bonito", ha concluido. 

El despertar del turismo en Puerto del Carmen

En cuanto al proceso de reactivación del sector turístico en Puerto del Carmen tras la crisis por el coronavirus, el también concejal de Turismo ha corroborado que los hoteles son los que están perdiendo frente a las villas turísticas y los apartamentos turísticos. "Nuestro destino está compuesto en un 87% por villas y apartamentos, y los hoteles van poco a poco abriendo", ha precisado. 

Mame Fernández ha confiado en que muy pronto, "llegados al mes de agosto según casi todas las estimaciones", la afluencia turística en Puerto del Carmen comience a dar signos de recuperación. 

Mame Fernández rechaza el nuevo acceso a Puerto del Carmen y anuncia modificados sobre...
Comentarios