viernes. 29.03.2024

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tías y responsable de Turismo, Mame Fernández (Lanzarote Avanza, LAVA), ha expresado estos días a través de las redes sociales su malestar por la poca presencia en los medios de comunicación que, entiende, está teniendo su gestión pública en el Consistorio tiense.

De esta manera, a través de su perfil en redes como Facebook, Fernández, que comparte Gobierno en Tías con el Partido Socialista (PSOE) de José Juan Cruz, y con la confluencia Lanzarote en Pie (LEP)-Sí Podemos que lidera en el municipio Nicolás Saavedra, ha dejado claro que no es “bobo” y advierte de que se da cuenta “de cada detalle, de cada vídeo, de en qué párrafo sale mi nombre, del tiempo, entrevistas, tertulias, ..mame fdz

El edil de Lanzarote Avanza, que tras las últimas elecciones locales de 2019 se convirtió en pieza clave para conformar Gobierno en Tías bien con el PP o bien con el PSOE, opción esta última por la que se decantó, advierte con esta publicación de que "ser leal no significa ser bobo". "Cuando lo pierdes, te preguntarás por qué y vendrás a pedirme respuestas", explica Mame Fernández en lo que parece un aviso a navegantes más bien dirigido -aunque en ningún momento da fe de ello- a sus propios compañeros del pacto de gobierno que se sustenta en Tías desde el principio del actual mandato. 

El PP se quedó con 9 concejales

Al hilo de esta publicación, el ex alcalde de Tías Pancho Hernández, quien gobernara con Fernández en mandatos anteriores gracias a un pacto entre PP y Coalición Canaria (CC) -formación a la que, tras su paso a Nueva Canarias (NC), también perteneció el actual portavoz de LAVA en Tías, ha manifestado en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que "tomó la decisión, él y sus compañeros de partido de, en lugar de estar en un Gobierno con el PP, conformar Gobierno con el Partido Socialista". Para Hernández, que encabezó la última lista electoral del PP y sumó 9 concejales, los mismos que el PSOE, Mame Fernández "poco más que quiso gestionar él prácticamente todo el Ayuntamiento". "Para que el PSOE consiguiera que firmara ese pacto, el alcalde tuvo que delegar en él un montón de áreas - Turismo, Policía Local, Playas, Deportes, Vías y Obras y alguna más- pero con el paso del tiempo se dio cuenta de que una sola persona no puede gestionar tanto", ha señalado Pancho Hernández. 

En este sentido, el ex alcalde de Tías considera que posteriormente Fernández "tomó una buena decisión, intentar negociar con sus socios de gobierno (PSOE y LEP-Sí Podemos) una reestructuración de áreas". "Así que creo que ha conseguido, al menos en las áreas que él gestiona", ha reconocido Pancho Hernández, "realizar una buena gestión". 

Mame Fernández expresa su malestar por la poca presencia mediática de su gestión
Comentarios