El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, ha ratificado este lunes en Cadena COPE su petición para que la gerente del Hospital de Lanzarote, Blanca Fraguela, no sea cesada. Fernández, que fue uno de los firmantes de las cartas dirigidas por los alcaldes de CC en Lanzarote al Gobierno canario para tratar de paralizar dicho cese, en principio respaldado en la Ejecutiva insular del partido, ha asegurado que en realidad el partido nunca llegó a consensuar ningún tipo de acuerdos en relación a este asunto, y ha denunciado que muchos otros que se han elevado a la Insular sí que no se han cumplido. Mame Fernánadez tiene claro que no se trata de un tema personal ni de gestión de la actual gerente, sino de dificultades estructurales en el sector sanitario.
“No tengo claro que se haya tomado una decisión a la Ejecutiva Insular de Coalición Canaria. No lo tengo claro. Sí tengo claro que se han llevado a la Ejecutiva otros asuntos y tampoco se han cumplido”, ha expresado el concejal nacionalista en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote. El edil de CC ha asegurado además que no entiende “las prisas por este asunto”. A su juicio, “si es tan preocupante, hay que reunir a las partes, al presidente, Paulino Rivero, a la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, y al director del Área de Salud de Lanzarote, Erasmo García, y si hay que tirarle de las orejas a la gerente, Blanca Fraguela, para que las cosas se hagan de otra manera, habrá que hacerlo".
Mame Fernández asegura en relación al posible acuerdo adoptado en los órganos internos de su partido, que no tiene "conocimiento de que se haya tomado ese acuerdo en la Ejecutiva Insular de CC en Lanzarote. Se habló del tema y ya está". Además, ha recordado que él "también" ha llevado asuntos a la Insular "y todavía estoy esperando a que se cumplan". "Reivindiqué", ha dicho, entre otras cosas, que ni me avisaron cuando el Gobierno insular visitó el municipio de Tías, donde, guste o no guste, yo soy el portavoz”, ha advertido Fernández.