domingo 29/11/20

Crónicas de Lanzarote

Amado Vizcaíno reclama al primer teniente de alcalde que sea reivindicativo también desde el Gobierno y que exija que el Ayuntamiento reabra las instalaciones deportivas y dé su sitio al deporte base

Mame Fernández asegura que el pacto de gobierno en Tías goza de salud y no presenta fisuras

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, asegura que el pacto de gobierno que sustentan el Partido Socialista (PSOE), Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie (LeP)-Sí Podemos goza de buena salud y no presenta fisuras en lo que va de mandato. 

En declaraciones a Crónicas Radio-COPE Lanzarote, el también responsable de Turismo en Tías ha señalado que, al contrario de lo que ha ocurrido en los últimos días en municipios de la Isla como Haría, con ruptura del pacto de gobierno entre PSOE y Coalición Canaria (CC) y una moción de censura que está al caer, "en Tías no observo ningún rumor ni veo que haya inestabilidad". "Estamos tratando de gobernar de la mejor manera posible e intentando cumplir todo aquello que firmamos en aquel pacto", ha explicado Fernández en el 'A buena hora' de este martes.

El primer teniente de alcalde de Tías reconoce que "es verdad que nos ha venido esta situación inesperada y que con el COVID no se puede hacer todo lo que uno ha firmado o desea". Aparte de esto el turismo ha recibido varios golpes duros, desde la caída de Thomas Cook en su día a las cuarentenas y limitaciones de varios países", ha añadido. En versión del edil de LAVA, "todas estas situaciones suponen limitaciones para poder cumplir un programa de gobierno con el que íbamos viento en popa y cumpliendo, pero que ahora sufre cierto retraso en algunos temas, y donde la economía influye, pero", ha destacado, "en lo demás estamos gobernando bien". 

Amado Vizcaíno reclama a Mame Fernández que sea más reivindicativo 

Es casi de la misma opinión el portavoz del Grupo Nacionalista en Tías, Amado Vizcaíno, quien desde la oposición considera que "aunque en el Gobierno municipal digan que tienen la sensación de que hay estabilidad, el propio Mame Fernández se sale del tiesto en temas como la vuelta del deporte base a la Isla". 49461862_504543290068520_4758875999360253952_nEl que fuera teniente de alcalde en el pasado mandado ha dicho que "sí es verdad que el pacto parece que está bastante estable", pero matiza que le ha dicho "al propio Mame Fernández que se echa de menos que sea más reivindicativo y que no por estar en el Gobierno, donde quizás hay que ser más moderado, debe dejar de ser reivindicativo con lo que él piensa".

"Lo del deporte base es algo bastante sangrante entre lo que está pasando en la Isla. Él no está de acuerdo y tiene que exigirle al Ayuntamiento de Tías que haga lo que debe hacer, reabrir las instalaciones", ha explicado Vizcaíno. 

Mame Fernández asegura que el pacto de gobierno en Tías goza de salud y no presenta...
Comentarios