El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, ha criticado este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote la labor del actual coordinador insular de su partido en la Isla, Armando Santana, quien rebatió recientemente en esta misma emisora sus últimas declaraciones acerca de su labor como máximo responsable de los nacionalistas en la Isla.
"Cuando uno fracasa y no obtiene resultados debe dimitir y no esperar a que lo echen", ha manifestado tajante Fernández en el programa 'A buena hora'. "Uno debe mandarse a mudar si no le acompañan los resultados o su labor no es la adecuada. Es lo que yo he hecho cada vez que he sido entrenador, pero no veo que nadie se mande a mudar a pesar del rumbo que lleva Nueva Canarias en Lanzarote", ha denunciado. "Cuando no le he sacado resultado a un equipo, he dimitido siempre. Cuando no soy capaz de ganar con el equipo que tengo, uno debe darse cuenta que debe renunciar al suelo que le queda por contrato y se manda a mudar o dimite", ha advertido.
El concejal de Nueva Canarias en Tías sí se ha comprometido a que pondrá su cargo a disposición del partido si los resultados empeoran en el municipio en mayo y ha negado que su formación haya crecido tanto como dice el coordinador insular. "Si la noche del 26 de mayo volvemos a presentarnos, que es la ilusión que tengo, y si no mantenemos los dos concejales y al menos subimos un poquito más, confiando en nosotros algo más los vecinos y vecinas de Tías, si restamos, esa noche hay que poner el cargo a disposición y presentar la dimisión irrevocable", ha asegurado Mame Fernández.
El portavoz de NC ha insistido en que confía por ahora en que la diputada lanzaroteña Gladys Acuña cumpla su compromiso con el proyecto y no concurra finalmente en las listas de Coalición Canaria (CC) al Parlamento de Canarias. Fernández ha reconocido, además, que en Tías "todos estamos hablando con todos".
"Lo que sí es verdad es que hablamos. Estamos en la calle y tenemos confianza con los demás grupos políticos. Hablamos todos con todos. No hay que esconderlo. Hablamos para mejorar cada uno su partido y entendemos que a veces se puede mejorar con alianzas y que así se puede desbancar legítimamente, por las urnas, al actual Gobierno del Partido Popular, que ha sido un retroceso total y absoluto para Tías en estos ocho años", ha dicho.
Las negociaciones con Mame Fernández también han incluido una invitación de su anterior partido, Coalición Canaria. "A petición de ellos, me he sentado a hablar. Me cito con cualquier partido político que me invite a hablar, por educación, haya sido o no expulsado como de Coalición Canaria, donde en realidad me fui dos días antes de mi expulsión", ha afirmado. "Ellos son los que han propiciado un acercamiento, pero la respuesta está clara: yo a día de hoy sigo en Nueva Canarias", ha apostillado Mame Fernández.