domingo. 21.07.2024

La Real Federación Española de Fútbol celebró en la tarde del martes la reunión de presidentes territoriales, y en la que se debatió la composición de los diferentes grupos de la Segunda RFEF, categoría en la que militará por primera vez la próxima temporada el Unión Sur Yaiza. El conjunto sureño destaca este miércoles en nota de prensa que ha quedado encuadrado en el grupo V junto a los equipos de Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Melilla, además del Atlético Paso y el CD Tenerife “B”, representantes del fútbol canario en la categoría. 

Madrid contará con la mayor representación en el grupo V de la Segunda RFEF, con la presencia de ocho equipos. Repiten participación la UD San Sebastián de los Reyes, Getafe “B”, Unión Adarve, CDA Navalcarnero y CD Ursaria, y se unen a ellos el Rayo Majadahonda, recién descendido de la Primera RFEF, y Real Madrid “C” y CD Moscardó, conjuntos que lograron el ascenso desde la Tercera RFEF. 

El Unión Sur Yaiza se deberá desplazar a las cercanías de la capital de España para visitar a cuatro equipos de Castilla La Mancha. CF Talavera de la Reina, CD Guadalajara y SD Illescas, repiten participación en el grupo y se une a ellos el Conquense, equipo ascendido tras ser campeón de su grupo. Por su parte, Extremadura contará con la participación de dos equipos, con la presencia del CD Cacereño y CD Coria. 

El grupo V de la Segunda RFEF se completa con la presencia de la UD Melilla, equipo descendido de la categoría superior, y que sin duda será el desplazamiento más complicado que tenga que hacer el equipo dirigido por Maxi Barrera. Un grupo en el que también estarán el Atlético Paso, en su tercera participación en la categoría, y el recién ascendido CD Tenerife “B”. 

La competición en la Segunda RFEF se iniciará el fin de semana del 31 de agosto / 01 de septiembre, y por delante los equipos deberán afrontar 34 jornadas. El objetivo primordial del Unión Sur Yaiza es conseguir la permanencia y asentarse en la cuarta categoría nacional del fútbol español. 

 

Madrileños, manchegos, extremeños y Melilla, rivales del Unión Sur Yaiza
Comentarios