martes. 14.10.2025

Madelaine Cabrera y Yurena Cubas encabezan las únicas candidaturas presentadas a las secretarías locales de Coalición Canaria en Tías y Tinajo

La asamblea de Tías será este martes a las 20:30 horas en el Centro Comercial Montaña Tropical y la de Tinajo el miércoles a las 19:30 horas en el Teleclub de La Vegueta
Imagen del día de la presentación de la candidatura de Coalición en Tías con Amado Vízcaíno al frente.
Imagen del día de la presentación de la candidatura de Coalición en Tías con Amado Vízcaíno al frente.

Coalición Canaria (CC) continúa con el proceso de renovación de sus órganos locales con la celebración esta semana de las asambleas para la elección de los nuevos comités locales de Tías y Tinajo, en un proceso que, según explican este lunes en nota de prensa, refuerza y consolida el proyecto nacionalista en la Isla.

La primera de las asambleas tendrá lugar este martes a las 20:30 horas en el Centro Comercial Montaña Tropical de Tías, donde Madelaine Cabrera encabeza la única lista presentada a la Secretaría Local.

El proceso continuará el miércoles a las 19:30 horas en el Teleclub de La Vegueta con la Asamblea de Tinajo, en la que Yurena Cubas lidera igualmente la única candidatura presentada.

Ambas asambleas contarán con la presencia de destacados cargos orgánicos de la formación nacionalista, entre ellos el secretario general de CC Lanzarote, Pedro San Ginés, así como representantes de los distintos comités locales de la organización.

En Tías, asistirán también el candidato de CC al Ayuntamiento y portavoz, Amado Vizcaíno, junto al secretario local saliente, Alejandro Rodríguez.

En Tinajo, estarán presentes el alcalde y presidente de honor del partido, Jesús Machín, y el secretario saliente, Luis Miguel Pérez.

Desde CC destacan que este proceso de renovación “forma parte del compromiso de la organización por fortalecer el nacionalismo en la Isla y seguir consolidando una estructura sólida, participativa y cercana a la ciudadanía”.

Con estas asambleas, CC dice que continúa avanzando en su apuesta por la renovación y el refuerzo de sus comités locales, en un momento clave para seguir construyendo una alternativa política que defienda los intereses de Lanzarote y de Canarias desde los valores del nacionalismo.

Madelaine Cabrera y Yurena Cubas encabezan las únicas candidaturas presentadas a las...
Comentarios