sábado 27/11/21

Machín Tavío traslada al Parlamento las demandas planteadas por el alcalde de Yaiza y su grupo de gobierno

El parlamentario nacionalista ha registrado por escrito varias preguntas relacionadas con temas educativos, sanitarios, turísticos, agrícolas y medioambientales, con el compromiso de hacer un seguimiento exhaustivo de cada uno de ellos
Jesús Machin y grupo gobierno Yaiza
Jesús Machín, David Toledo y el grupo gobierno de Yaiza, reunidos esta semana.

El parlamentario lanzaroteño del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-AHI) Jesús Machín Tavío ha trasladado a la Cámara canaria las demandas planteadas por el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Yaiza (UPY-CC), tras un encuentro mantenido esta semana con el alcalde sureño, Óscar Noda, y el primer teniente de alcalde, Ángel Domínguez.

Tal y como explican desde el Grupo parlamentario Nacionalista este viernes en nota de prensa, en dicha reunión, que contó además con la presencia del secretario de Organización de Coalición Canaria (CC), David Toledo, se analizaron varias de las cuestiones que preocupan en estos momentos al Consistorio sureño, entre ellas, la situación en la que se encuentra el Centro de Salud de Yaiza.

Ésta ha sido precisamente una de las preguntas registradas por escrito por el parlamentario canario a la Consejería de Sanidad, a la que se suman otras dirigidas a diferentes áreas del Gobierno.

Así, Machín ha dado traslado a la Consejería de Sanidad de la necesidad de que la empresa concesionaria de las jaulas marinas de Playa Quemada limpie los fondos antes de finalizar el contrato, y ha preguntado a los responsables de Transición Ecológica cuáles son los proyectos del municipio sureño que están incluidos en la partida presupuestaria de saneamiento y depuración.

Otro de los asuntos que preocupan a los dirigentes del Consistorio sureño es el futuro del Centro de Interpretación del Camello, que irá ubicado en la localidad de Uga, por lo que Jesús Machín ha preguntado a la Consejería de Turismo en qué estado se encuentra la ejecución de la partida del presupuesto relativa a dicho proyecto.

El tema educativo fue otro de los asuntos que se pusieron sobre la mesa, con especial preocupación sobre la situación en la que se encuentran las dos aulas previstas en el CEIP Yaiza, que ya contaban con presupuesto y proyecto.

De todas estas cuestiones, el parlamentario nacionalista y recientemente elegido secretario general de los Jóvenes Nacionalistas Canarios (JNC) se ha comprometido a hacer un seguimiento exhaustivo y responder así a las demandas del Ayuntamiento de Yaiza.

Machín Tavío traslada al Parlamento las demandas planteadas por el alcalde de Yaiza y...
Comentarios