sábado 4/12/21

Machín reclama una reunión urgente con Corujo para abordar la "insostenible" situación del albergue de La Santa

El alcalde de Tinajo dice que "el pueblo se siente engañado por la anterior y la actual Corporación del Cabildo" tras varios años con más de 90 menores inmigrantes en el albergue
albergue La Santa
El albergue La Santa, en Tinajo.

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha reclamado una reunión urgente con la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, para abordar la "insostenible" situación del albergue de La Santa, donde desde hace varios años se modificó el uso de dicha infraestructura ante la declaración de emergencia humanitaria en la Isla declarado por la Corporación insular y la urgente necesidad de acoger a menores inmigrantes no acompañados. 

"Lo que ni yo ni mi municipio ni el pueblo de La Santa puede estar soportando es que lleguen más inmigrantes", ha manifestado Machín en el programa 'A Buena Hora'. "Y más en un sitio que no reúne las condiciones adecuadas, como ya he dicho por activa y por pasiva", ha señalado. 

El alcalde ha defendido que Lanzarote cuente por fin con un Centro de Inmigrantes. "Creo que ya es hora de que las distintas instituciones por encima del Ayuntamiento, sea el Cabildo de Lanzarote o el Gobierno de Canarias, creen un Centro de Inmigrantes donde se pueda acoger dignamente a estos inmigrantes"; ha dicho. "En días pasados, el albergue de La Santa ha contado con más de 100 inmigrantes y eso es demasiado para estar ahí". "Hay que vivirlo", ha advertido. "Sé que en los últimos días se han trasladado a algunos a Fuerteventura, pero en los últimos días en el albergue ha habido más de 70 ó 80 seguro; es demasiado", ha insistido. 

El alcalde, de hecho, ha asegurado que "el pueblo de La Santa y de Tinajo, en general, se siente engañado por la anterior y la actual Corporación del Cabildo" tras varios años con más de 90 menores inmigrantes en el albergue. "La gente ya está muy cabreada. Nos han engañado. El anterior grupo de gobierno [del Cabildo] nos dijo que esto sería solo para un par de meses, luego ha llegado el nuevo Gobierno, que nos prometió que lo iba a solucionar, pero aquí seguimos aguantando y aguantando y sufriendo", ha apostillado. 

Machín reclama una reunión urgente con Corujo para abordar la "insostenible" situación...
Comentarios