jueves 9/12/21
Acusa a Antonio Morales de “demagogo” e “irresponsable” al insinuar que había pedido que se produjeran los cortes para beneficiar a Mancha Blanca por los Dolores

Machín niega que tenga algo que ver con los días sin agua que está padeciendo Tinajo

Jesús Machín
Jesús Machín dando explicaciones sobre este asunto a unos vecinos.

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha querido salir al paso de lo que ha calificado este miércoles en nota de prensa como “malintencionadas declaraciones” del edil en la oposición Antonio Morales respecto a los cortes de agua sufridos la pasada semana en el municipio y que se han agudizado en estos días, como han denunciado varios vecinos a este diario. De hecho, este mismo miércoles esos vecinos han mostrado su indignación tras la respuesta de Canal Gestión, que argumentan que tienen problemas con una de sus plantas. Machín se ha vuelto a mostrar contundente ante la “actitud demagógica” de Morales y ha explicado en su nota que “nunca, y cuando digo nunca es nunca, he dicho que se desvíe el agua todos los días a Los Dolores y se quite al resto de vecinos”. “Yo no juego a la demagogia como siempre ha jugado él pues cuando Antonio Morales era concejal de Festejos, sin consultar daba órdenes para desviar el agua una semana y dejaba a los vecinos de Tinajo sin agua”, relata en su escrito.

Machín aclara además que “yo lo que transmití a Canal Gestión es que el jueves dieran el agua a Los Dolores para que llenaran los depósitos porque arrancaban las fiestas”. “Quizás hubo mala interpretación, ya me informaré al respecto pero no creo que sea así o alguien busca perjudicarme con ese tipo de declaraciones. El sábado me contactaron dos vecinas de Tinajo, una por teléfono preguntando y otra por whatssap muy enfadada tras quedarse sin agua el jueves, yo le dije que había dicho que le dieran agua a los vecinos y que habría agua el sábado en la zona de Tajaste, La Laguneta, La Cañada a partir del mediodía, que era mentira que yo hubiera mandado cortar el agua como decía falsamente Antonio Morales. La vecina que me llamó por teléfono, la llamé una hora después y ya tenía agua. La vecina que me contactó por whatssap me agradeció posteriormente las gestiones, me comentó que no era lo que le habían dicho y que ya tenía agua poco después, como yo le dije. La única verdad es que hay unos cortes programados y quiero dejar claro que este concejal de la oposición se aprovecha de cualquier cuestión, la interpreta mal, voluntariamente o no y envía mensajes equivocados y erróneos a la población de Tinajo”, detalla el alcalde en su nota.

Machín explica además que “otro caso se dio en la zona de El Cuchillo donde otra vecina se quejó por estar sin agua pero en este caso era por una avería y tras arreglarla, al día siguiente ya tenía agua”.

Pero Jesús Machín insiste, “yo nunca he dicho, ni lo voy a decir, corte usted el agua cuatro días a los vecinos de Tinajo para favorecer a la feria porque sería una irresponsabilidad, yo le exijo al Consorcio que los vecinos de Tinajo deben tener agua todos los días. “El señor Antonio Morales vuelve a hacer uso de la demagogia, como ya no puede hablar de la basura se agarra a un clavo ardiendo para intentar convencer a alguien, estoy cansado de que este señor piense que yo lo hago mal simplemente porque él lo ha hecho siempre mal, yo defiendo siempre a los vecinos de Tinajo por encima de las ideologías y de los intereses de cada uno, incluso a él si tengo que defenderlo como vecino de nuestro municipio. También quiero que quede claro que la solución al problema del agua en Tinajo está, desde hace mucho tiempo, sobre la mesa del Consorcio Insular de Aguas y del Cabildo de Lanzarote y espero llegue una solución pronto por el bien de toda la vecindad de Tinajo”, concluye el alcalde tinajero.

Machín niega que tenga algo que ver con los días sin agua que está padeciendo Tinajo
Comentarios