El actual consejero de Hacienda del Cabildo de Lanzarote, Luis Arraéz, se ha mostrado este lunes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote "ilusionado pero con los pies en el suelo" ante su candidatura con Coalición Canaria (CC) al Senado por la Isla, en la que insiste que no ha sido elegido aspirante "por descarte".
"Ojalá podamos conseguirlo. Yo, con toda la humildad del mundo y muy ilusionado pero con los pies en el suelo, pienso que es difícil pero es difícil para todos los partidos. Salimos a ganar y para eso tendremos que trabajar mucho, yo como cabeza de lista, pero por supuesto también todos los cargos públicos, orgánicos, todos los comités locales y todos los militantes y afiliados. Creo que es un reto muy bonito que Lanzarote pueda recuperar un senador nacionalista", ha manifestado Arráez en la primera entrevista al programa 'A buena hora' después de que el pasado jueves fuera designado candidato a la Cámara Alta por la Permanente de CC en Lanzarote.
"Sin miedo"
El aspirante de los nacionalistas ha explicado que no tiene miedo a este reto a pesar de que los resultados para su partido no hayan sido demasiado buenos en las últimas cuatro últimas elecciones generales celebradas.
"Partidos que siempre han obtenido senadores han sido los que cuentan con implantación nacional pero, partiendo de la base de que tenemos que trabajar mucho, estoy muy agradecido al partido por haber depositado su confianza en mí y me siento muy honrado. No es un marrón, en absoluto. Estoy acostumbrado a retos complicados y a trabajar toda mi vida, así que no le tengo miedo", ha indicado.
Arráez, que ya desveló en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que éste sería su último mandato como político en activo, ha reconocido que antes de recibir la propuesta como candidato de su partido tenía intención de regresar "gustosamente a dar clases al Instituto de San Bartolomé", donde tiene su plaza como docente. El candidato piensa que es "difícil pero no imposible" hacerse con el puesto de futuro senador y mantiene que sale "a ganar aunque eso conlleve mucho trabajo para todo el partido".