lunes. 19.05.2025

El Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial Local de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (EPEL-CACT) aprobó este jueves por la mañana, en sesión extraordinaria y urgente, el nombramiento de Ástrid Pérez como presidenta del mismo y como consejera de la entidad.

Según se informa desde este ente, Pérez aseguró que su intención es seguir trabajando tal y como lo ha venido haciendo en el último año y diez meses. “Los datos hablan por sí mismos -afirma-. En este tiempo hemos conseguido reducir considerablemente las pérdidas de los CACT”.

La también vicepresidenta primera del Cabildo recuerda así que mientras que cuando ella tomó el testigo, los Centros Turísticos contaban con un total de 350 trabajadores y unas pérdidas astronómicas, en la actualidad, el número de empleados no sólo ha bajado sino que además se han duplicado los servicios. “Ahora, con 46 trabajadores menos -apunta Ástrid Pérez-, podemos incluso atender nuevos servicios. En 2010 se abrió el restaurante de día de Jameos que llevaba ocho años cerrado y las barbacoas en Timanfaya se han duplicado. Y todo esto, sin gastos de pagas extras y sin contratar a gente para la campaña de verano como se venía haciendo con anterioridad, a excepción de una guía de las Cuevas”.

Siguiendo con la política de contención del gasto liderada por Ástrid Pérez desde que tomara posesión del Área, el Consejo de Administración de la EPEL-CACT también aprobó esta mañana el cambio de domicilio social de la entidad.

Así pues, los trabajadores de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote iniciarán en un plazo de quince días su traslado a las nuevas oficinas, ubicadas en la calle Triana número 38. Un cambio gracias al cual la primera institución podrá ahorrarse los 4.500 euros mensuales que hasta la fecha se venían pagando en arrendamiento.

“En enero de 2010 -recuerda Pérez-, el Consorcio insular de Aguas cedió en precario el edificio de la calle Triana. Después de año y medio haciendo obras, ya se están finalizando todos los trámites burocráticos y administrativos necesarios para iniciar el traslado, lo cual va a suponer otro ahorro importante para la institución”.

Los Centros Turísticos se ahorrarán 4.500 euros mensuales gracias al traslado de sus...
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