domingo. 14.07.2024

El programa de actos navideños del Ayuntamiento de Arrecife sigue recorriendo los diferentes barrios de la capital y destapando sorpresas.

El consistorio capitalino destaca este miércoles que hasta el sábado 30, los niños y niñas de entre 6 y 12 años, podrán participar y disfrutar de una original propuesta denominada ‘Navi-rap; un taller de musicoterapia organizado por el Consistorio que preside el alcalde Yonathan de León, a través de la Concejalía de Fiestas, dirigida por Echedey Eugenio, de la mano de ‘La Tournée de L’Art’.

Según explica Eugenio, “los niños y las niñas de Arrecife van a tener la oportunidad de crear su propia versión rap de villancicos navideños, de la mano de dos profesionales de la música y la composición de canciones, que llegarán a cada barrio en el primer CamiónTeatro del siglo XXI, un escenario rodante que sirve de plataforma para ofrecer cultura a pie de calle”.

La edad de los participantes se ha establecido entre los 6 y los 12 años porque es preciso que tengan conocimientos de escritura y rima, y que las plazas son limitadas, por estricto orden de llegada.

El taller tiene tres horas de duración y consta de tres partes: En primer lugar, se realizará un juego en equipo donde se pondrán a prueba diferentes destrezas musicales como el ritmo, la coordinación y la capacidad para rimar.

En segundo lugar, los menores participantes contarán con las herramientas necesarias para realizar la composición de una canción grupal de rap, tomando de referencia un villancico navideño.

Y en la última parte del taller se grabará la canción en un estudio de música portátil que cuenta con material profesional de grabación con el fin de obtener un producto completo del trabajo realizado.

“Creo que es una gran oportunidad para nuestros pequeños artistas den rienda suerte a su capacidad musical y compositora, y una manera diferente y original de vivir los villancicos”, ha subrayado el concejal de Fiestas.

El CamiónTeatro tendrá sus próximas paradas en:

Miércoles 27

11:00 Plaza de la Iglesia de San Francisco Javier.

17:00 Centros Sociocultural de Argana Baja.

Jueves 28

11:00 Plaza Gobernador García Hernández, Valterra.

17:00 Parque Simón Bolívar, Las Salinas.

Viernes 29

11:00 Plaza Claudio Toledo, Argana Alta.

17:00 Centro Sociocultural de Maneje.

Sábado 30

11:00 Plaza Pío XII, Titerroy.

17:00 Centro Sociocultural de Tinasoria.

Llega la ‘Navi-rap’ a los barrios de Arrecife, un taller de musicoterapia para menores...
Comentarios