martes. 13.05.2025

El triatleta paralímpico de Lanzarote Lionel Morales ha denunciado que su situación laboral en el Cabildo le va a obligar a retirarse y le impedirá estar presente en los Juegos de Tokio 2020.

En un artículo publicado en las redes sociales y bajo el título “Adiós a Tokyo 2020", Morales advierte de que "si ya tenía pocas posibilidades para entrar en los Juegos de Tokyo 2020, ahora ya lo tengo más complicado para poder mantenerme entre lo mejores del mundo del Paratriatlón (categoría PTS2)".

Según explica el deportista, su situación laboral no le deja apenas tiempo para entrenar y le está creando situaciones de "estrés añadido". Morales ilustra su situación mostrando circunstancias puntuales de esta misma semana, cuando le han "obligado a

trabajar de mañana y tarde".

El triatleta denuncia que el nuevo Gobierno del Cabildo impide que pueda entrenar, con lo que no podrá acudir a los Juegos de Tokio 2020. "Me pude organizar y salvar un entreno de agua, comiendo fuera de casa y demás", precisa en su escrito.

Morales se queja además del "ordeno y mando" con que está recibiendo las órdenes en su puesto de trabajo. "El lunes, 10 minutos antes de irme me dicen que tengo que trabajar de tarde otra vez. Imagínate la situación. ¿Creen que me preguntaron si podía venir? No. Orden y mando... Al final pude solucionarlo pero, ¿quién organiza su día en 10 minutos?", cuestiona el deportista lanzatoteño.

Así las cosas, Morales advierte de que "si la cosa en el Cabildo no mejora ya no podré no luchar por los juegos, sino que me tendré que retirar obligado".

Explica que "no tienen ni idea el estrés que me causa tener que estar luchando con ellos". "Parece mentira que pasen los meses y no arreglen mi situación, que la arreglen o que me nieguen cualquier clase de ayuda y yo veré después, pero todos los días hay algo diferente", lamenta, tras criticar tener que estar viendo "peligrar algo por lo que he luchado tanto".

Respuesta del Gobierno de Corujo

Por su parte, el consejero de Bienestar Social, Marcos Bergaz, ha explicado este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que no le preocupa que parezca que estas dificultades vengan derivadas del apoyo de Morales a Coalición Canaria (CC).

"No, no me preocupa porque el Área de Recursos Humanos está en muy buenas manos. Estoy convencido de que la consejera está actuando conforme a derecho y atendiendo evidentemente a la situación de este deportista de altísimo nivel, como es Lionel Morales,y si hay algún tipo de problema al respecto se buscará la solución", ha manifestado Bergaz en el programa 'A buena hora'.

El también vicepresidente segundo de la Corporación insular ha anunciado que desde el Gobierno insular se investigarán los hechos que ha denunciado el triatleta.

Bergaz ha reconocido que es un lujo tener a Morales compitiendo por todo el mundo y ha insistido en que se buscará una solución. "No, no me preocupa lo más mínimo. Aquí no se persigue absolutamente a nadie", ha zanjado el consejero.

Lionel Morales advierte de que su situación laboral en el Cabildo le va a obligar a...
Comentarios