domingo. 05.02.2023
"Arrecife es algo más que una propaganda publicitaria para vender a los turistas. La gente del municipio vive y sufre la realidad que no se muestra en un anuncio"

Leticia Padilla presenta su candidatura al Ayuntamiento de Arrecife en una escombrera de Argana

Imagen del estado de la zona donde se realizó la presentación de la candidatura de Leticia Padilla.
Imagen del estado de la zona donde se realizó la presentación de la candidatura de Leticia Padilla.

La coordinadora de Lanzarote en Pie (LEP), Leticia Padilla, ha presentado en la mañana de este lunes su candidatura a la Alcaldía de Arrecife para las próximas elecciones de mayo. Padilla elegió una ubicación muy llamativa para realizar este anuncio, ya que los medios que quisieron cubrir el curioso evento tuvieron que desplazarse hasta una escombrera ilegal situado en el barrio capitalino de Argana Alta. La candidata destacó durante su discurso que se había elegido este lugar para denunciar públicamente el estado de un espacio protegido que está rodeado de todo tipo de basura, la prueba inequívicoa de que hay cosas que se tienen que cambiar y cosas que se tienen que ver. La líder de LEP destacó que se debe comenzar el trabajo desde los barrios hacia el centro de la ciudad y no al contrario como hacen algunos y además mostró su compromiso para intentar lograr un gran pacto en la capital con todas aquellas formaciones que quieran tanto la ciudad como LEP y quieran sacar adelante a la capital en su conjunto. Padilla denunció que Arrecife está más allá de la propaganda que se realiza para los turistas y que son los propios ciudadanos los que sufren los grandes problemas que no se muestren en esa publicidad.

Leticia Padilla atendiendo a los medios y con las personas que le acompañaron hasta la escombrera ilegal.
Leticia Padilla atendiendo a los medios y con las personas que le acompañaron hasta la escombrera ilegal.

Discurso completo de la nueva candidata

“Buenos días y muchas gracias por haber subido hasta aquí. Soy consciente de que el lugar en el que nos encontramos es diferente a lo que están acostumbrados, pero para mí tiene todo el sentido del mundo hacer mi presentación en este lugar en concreto. 

Desde aquí, como pueden observar, se ve todo Arrecife. Era importante para mi hacer mi presentación aquí y más aún en Argana Alta. Un barrio completamente abandonado por los que han gobernado Arrecife los últimos años. 

Estamos en un espacio protegido, es paso de jable y tiene protección paisajística y ambiental. A pesar de ello, estamos rodeados de basura, escombros, residuos, etc. Pueden sacar fotos y grabar algún vídeo si lo desean, encontrarán todo tipo de material de obras e incluso restos de parques infantiles, de obra pública o de alguna cancha deportiva, entre muchas otras basuras. 

leti dos

En esta tierra que pisamos ahora mismo hay productos tóxicos y contaminantes. Cada vez que llueve, el agua contaminada baja por Argana, llega al centro de la ciudad y acaba en el mar: recuerden los caminos del agua. Manteniendo esta escombrera ilegal, se está comprometiendo la salud de todos los que vivimos en Arrecife. 

Tengo muy claro que el trabajo empieza en los barrios. Desde aquí, desde lo alto de esta montaña hacia abajo, hacia el centro de la ciudad. Desde esta escombrera que nadie quiere ver y que todos quieren esconder doy mi palabra: mi compromiso empieza aquí, desmantelando este vertedero y recuperando el espacio natural.

leti tres

Esta tierra olvidada, contaminada y escondida a ojos de muchos, incómoda para algunas dirigentes políticas, también es Arrecife. Aquí empieza el municipio y desde aquí empezará su transformación. Esa es mi palabra y ese es mi objetivo.

Arrecife es una ciudad con un gran potencial. Es una ciudad bella, pero hay que mimarla y empezar a tratarla como lo que es: UNA CAPITAL CANARIA y la capital de la Reserva de la Biosfera. Voy a emplearme a fondo para transformarla, económica, social y medioambientalmente. Ofrezco diálogo y consenso a quienes quieren a Arrecife tanto como yo quiero la quiero, y voy a trabajar con quien haga falta para sacarla del pozo. Mi objetivo es conseguir un gran pacto por Arrecife. 

Los diecisiete barrios que conforman la ciudad necesitan el cuidado y el mimo que les permita ser parte activa de la transformación que pretendo. Arrecife es algo más que una propaganda publicitaria para vender a los turistas. La gente del municipio vive y sufre la realidad que no se muestra en un anuncio. Eso también es Arrecife. La dejadez, la desidia y la incapacidad política es un quiste que lleva mucho tiempo paralizando la ciudad y yo me voy a encargar de arrancarlo”.

Leticia Padilla presenta su candidatura al Ayuntamiento de Arrecife en una escombrera...
Comentarios