sábado. 24.02.2024

El grupo político de Lanzarote En Pie (LEP) en el Ayuntamiento de Arrecife lamenta este lunes en nota de prensa que el presupuesto municipal para 2023, aprobado en el último pleno, haya vuelto a demostrar que el grupo de gobierno que encabeza Astrid Pérez está alejado de la realidad del municipio.

Para Leticia Padilla, portavoz de LEP y candidata a la Alcaldía de Arrecife, “los presupuestos de Astrid Pérez dejan claro que su gestión no prioriza las necesidades reales del municipio y demuestran que vive en una realidad distinta a la de sus vecinos”. 

“No sé cuál es la prioridad de este gobierno, hay barrios sin aceras, con un servicio deficiente de limpieza, que necesitan una atención urgente y prioritaria, y ni siquiera lo contemplan en sus presupuestos”, afirma Padilla.

En este sentido, Padilla ha querido resaltar que “en unos presupuestos acordes con la realidad vecinal y de la ciudad no cabe incluir un gasto de 480.000 euros para una fuente en una rotonda, siendo que se acaban de gastar 234.000 euros en unas jardineras, y dejar a los barrios con las aceras intransitables”. 

Desde LEP consideran “increíble que el grupo de gobierno de Arrecife se plantee la instalación de una fuente en la rotonda de los juzgados por 480.000 euros y que para el Plan Integral de Tinasoria destinen 500.000 euros”.

“La población del municipio demanda aceras, limpieza, alumbrado, etc., las fuentes y jardineras que lleguen cuando los servicios básicos estén cubiertos”, sostienen desde la formación municipalista.

En cuanto a las partidas presupuestadas para los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, Leticia Padilla ha querido poner el acento en la subida del 12 % anunciada por la alcaldesa Astrid Pérez. A este respecto, Padilla sostiene que Pérez “ha falseado la realidad porque las partidas presupuestarias destinadas a atención benéfica y asistencial se han reducido en cien mil euros, mientras que las partidas para material escolar siguen siendo las mismas desde hace tres años, incluso los gastos corrientes se han reducido para este año”.

La portavoz municipalista lamenta que el grupo de gobierno no haya querido aprobar ninguna de las enmiendas que presentó Lanzarote En Pie a los presupuestos de 2023. A este respecto, Padilla ha querido recordar que “se presentaron enmiendas para destinar partidas económicas que resuelvan el problema de accesibilidad que tiene el entorno de los dos centros preferentes motóricos de Arrecife, para un plan de acerado en los barrios San Francisco Javier, Argana Baja y Maneje, para la construcción de aceras en la calle Tajaraste de Argana Alta, y todas fueron rechazadas”.

Asimismo, la candidata municipalista ha querido resaltar que “tuvimos que presentar una enmienda para que se incluyera una partida económica para la creación de la  escuela municipal de lucha canaria porque se olvidaron de ella, y aún así el  grupo de gobierno rechazó incluirla, a pesar de que había un acuerdo plenario por unanimidad para la creación de esta escuela. Pedimos que se incluyeran partidas para la creación de la biblioteca en Argana Alta, para el albergue municipal, para la mejora de los parques infantiles. Pedimos aumentar las partidas para la rehabilitación del patrimonio cultural e histórico de la ciudad o para la creación de la oficina municipal del alquiler social, entre otras. Todas rechazadas por el actual grupo de gobierno de Arrecife”.

Para finalizar, Leticia Padilla quiso expresar su descontento con los presupuestos porque “no han sido participativos, porque no han tenido en cuenta la realidad social y porque son fruto de la burbuja de irrealidad en la que se ha instalado el gobierno municipal de Arrecife, con Astrid Pérez a la cabeza.”

Leticia Padilla denuncia que los presupuestos de Astrid Pérez están alejados de la...
Comentarios