"Por mucho que Marcos Bergaz dijera ayer que el PSOE no tiene intención de pactar con Lanzarote en Pie-Sí Podemos, lo cierto es que todo el mudo sabe que no es él quien toma las decisiones en el PSOE, sino Carlos Espino, que es quien manda en su partido y quien mueve todos los hilos", ha manifestado Padilla durante su intervención en el programa 'A buena hora', para la que "a nadie se le esconde" que el ex secretario general del PSOE en la Isla, "que hace y deshace durante años dentro del PSOE, está por encima incluso de la propia Loli Corujo".
"Cuando el señor Carlos Espino considere que quiere sentarse con alguien del partido, ya veremos", ha dicho. "Si no", ha advertido, "nos quedaremos haciendo oposición y fiscalizando al PSOE y al Gobierno cuando haga las cosas mal".
La concejala de Lanzarote en Pie-Sí Podemos ha considerado en cualquier caso que "habría que sentarse y valorarlo" y ha recordado que "el diálogo siempre es bueno".
La relación de PP y PSOE en Arrecife
Además, Padilla ha manifestado que la relación y la comunicación entre PSOE y PP en la capital son "pésimas". "Han tardado mucho en reaccionar. Los que estamos dentro, digan lo que digan, sabemos perfectamente que la relación entre el PSOE y el PP no es buena. Esto lo sabe todo el mundo. No se comunican ni se hablan", ha explicado la concejal.
"En el PSOE se quejan mucho de no estar informados ni saber qué se está haciendo en las áreas del Partido Popular", ha dicho la portavoz de la confluencia de izquierdas.