Leticia Padilla, candidata de Lanzarote en Pie-Sí Podemos a la Alcaldía de Arrecife, reconoce que los asamblearios tienen bastantes líneas rojas para pactar tras las próximas elecciones del 26 de mayo. Es algo sobre lo que se pregunta a todos los candidatos en la capital, puesto que no hay un solo sondeo que determine que se van a dar mayorías absolutas.
Padilla ha dejado claro este jueves en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que desde la formación morada no negociarán con Partido Popular (PP) ni con Coalición Canaria (CC), pero ha explicado que también sería complicado para ellos alcanzar un acuerdo con el Partido Socialista (PSOE) de Eva de Anta.
"Líneas rojas tenemos bastantes. No lo voy a negar porque desde el partido sabemos muy bien que no vamos a pactar ni con Coalición Canaria ni con el PP. No llevan a cabo las política que nosotros pretendemos implantar en el Ayuntamiento de Arrecife y en los demás ayuntamientos de la Isla", ha explicado Padilla en el programa 'A buena hora'.
La actual portavoz de Podemos en Arrecife, secretaria general en la capital y candidata a la Alcaldía, ha expuesto que "también hemos dejado claro que la señora Eva de Anta no se merece volver a ser alcaldesa del municipio". Por ello, advierte, "vamos a tener que negociar mucho si al final tenemos que pactar con el Partido Socialista".
Padilla ha reclamado que no se escondan las políticas de pactos y ha insisitido en que, en el caso de la candidatura de Lanzarote en Pie-Sí Podemos en la capital, no van a volver a hacer alcaldesa de Arrecife a Eva de Anta.