Así, la portavoz de Lanzarote en Pie-Sí Podemos (LEP-SP) en el Ayuntamiento de Arrecife y el portavoz de Nueva Canarias (NC) en Tías responsabilizan a Carlos Espino de su marcha del PSOE de Lanzarote.
"Lo que sé del auto del juez es lo que he leído en la prensa, pero los que conocemos a Carlos Espino sabemos cómo es, cómo trabaja, cómo trata y cómo maneja a su partido político", ha afirmado Padilla este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote. "Yo estuve en el PSOE durante un año hace mucho tiempo, y pensé equivocadamente en esa época que era un partido que hacía las cosas bien. No aguanté ni un año en el PSOE y el principal culpable fue Carlos Espino y sus maneras", ha dicho Padilla en su intervención en el programa 'A buena hora'.
La edil de la confluencia de izquierdas admite que "una cosa es la política y otra las relaciones personales" pero advierte de que "preferiría no tener que trabajar nunca con Carlos Espino".
Padilla ha indicado que, del mismo modo, se lleva muy bien "con gente de otros partidos", pero ha dejado claro que discrepa abiertamente con los mismos. "Igual que lo hace Loli Corujo o Ástrid Pérez, personas que llevan demasiado tiempo en política, que ya no saben diferenciar la verdad de la mentira y que son capaces de mentir a cara descubierta delante de la gente, ante el Pleno, delante de la gente o en un medio de comunicación. Saben muy bien que están mintiendo y que están manipulando a la opinión pública", ha lamentado la portavoz de Lanzarote en Pie-Sí Podemos en Arrecife.
"Yo conocí a Leticia Padilla justamente en ese tiempo. El caso de Espino, como tantos otros, se eternizan en el tiempo, y como pasó con el caso Unión, hay gente acusada e investigada y que luego sale absuelta. Le doy mi enhorabuena y confío en que esta absolución sea porque sin duda alguna no se ha robado en la administración lanzaroteña, al menos no más todavía, y punto", ha zanjado Suárez.
El recurso contra el archivo de la causa, poco probable
Por su parte, el vicepresidente segundo y responsable de Bienestar Social del Cabildo, Marcos Bergaz, ha dicho en Crónicas Radio que ve poco viable un acuerdo en el Consejo de Administración de los Centros Turísticos que permita recurrir el archivo provisional contra Espino desde el órgano en el que se inició la denuncia.
"Si lo tienen a bien, tienen la posibilidad de recurrir este auto como acusación particular, pero dada la conclusión del auto, auguro poca viabilidad", ha asumido Bergaz.
"El auto es claro y contundente y no aprecia indicio delictivo alguno, en una causa que se ha prolongado durante una década. Creo que esas personas afectadas tienen que estar hoy aliviadas pues ese calvario finaliza y, por otro lado, lamentando la lentitud de la Justicia en un procedimiento en el que da la impresión que algunos han estirado el chicle todo lo que han podido y más", ha manifestado el vicepresidente segundo del Cabildo en el mismo espacio radiofónico. "Parece que en este país no sale gratis ni barato ni ir contra la corrupción y denunciar, y que muchos te tengan ganas", ha señalado.