miércoles. 14.05.2025

La portavoz de Podemos Arrecife, Leticia Padilla, ha confirmado este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que el Ayuntamiento de Arrecife "se sigue lavando las manos" con la situación de las trabajadoras del servicio de asistencia domiciliaria en la capital de Lanzarote. "Nos consta que el grupo de gobierno está trabajando en la apertura de un expediente a la empresa ASIDMA, pero para las trabajadoras, con las que hablamos a diario, no ha cambiado absolutamente nada. No puede ser", ha advertido Padila en el programa 'A buena hora', "que tengamos a estas trabajadoras trabajando en estas circunstancias y que el Ayuntamiento se lave las manos completamente".

En su intervención en Crónicas Radio-Cope Lanzarote, la edil de Podemos Arrecife ha criticado las palabras de la concejal del Área de Servicios Sociales, Victoria Sande. "Dijo que el Ayuntamiento compraba horas a la empresa ASIDMA y que lo que la empresa hiciera con esas horas al Ayuntamiento ni le iba ni le venía", ha denunciado. "Son trabajadoras que prestan su servicio en nombre del Ayuntamiento a usuarios del Ayuntamiento, así que éste debería responsabilizarse de cómo están desarrollando su trabajo y en qué condiciones", ha manifestado.

Leticia Padilla y el portavoz de Somos Lanzarote en Arrecife, Borja Rubio, denunciaron la mala situación laboral de las trabajadoras en una reciente rueda de prensa conjunta.

Impago de alquileres

Padilla ha mostrado, por otro lado, su malestar ante el nuevo impago de los alquileres por parte del Consistorio a las familias reubicadas de las viviendas de Titerroy. "Llevamos casi todo este año 2016 sin entregar ni una sola subvención al alquiler, en general, aparte de los vecinos de Titerroy. El técnico nos ha trasladado que ya no sabe ni cómo actuar y más ahora", ha advertido, "que la gente viene a presentar solicitudes cuando el tema de la vivienda se está complicando tanto en Arrecife".

La concejal de Podemos ha cifrado en unos 120.000 euros las cuantías presupuestadas en el último ejercicio por parte del grupo de gobierno de Arrecife.

Parálisis en el Ayuntamiento

La portavoz de los asamblearios en la capital ha pedido al PSOE, a CC y al PIL "que saquen adelante los problemas de Arrecife". "No trabajan de manera conjunta entre distintas concejalías, y hay muchas áreas de gobierno que tienen que ver con ayudas a personas del municipio que no se coordinan bien", ha expuesto. "El Ayuntamiento está totalmente paralizado y eso se transmite a la calle", ha señalado Padilla. "No puede ser que la gente vaya al Ayuntamiento a pedir una subvención para rehabilitar una vivienda y que le digan que no hay Presupuesto, cuando eso no es cierto. Hay una gran parte del Presupuesto pasado que todavía no ha sido ejecutado, entre otras áreas de Vivienda", ha explicado la concejala, tras reivindicar al tripartito de gobierno "que aprueben cuanto antes los nuevos Presupuestos de Arrecife para este año".

Leticia Padilla acusa al Gobierno de Arrecife de "lavarse las manos" con la situación...
Comentarios