martes. 01.07.2025
La portavoz de Podemos, que cree que a la alcaldesa no le gustaron las críticas de las murgas o que está crecida tras vencer las primarias del PSOE, critica que Eva de Anta no incluyera en el orden del día la petición de los voluntarios de la Perrera municipal para poder intervenir en el pleno y fue ella quien terminó leyendo su manifiesto

Leticia Padilla acusa a la alcaldesa de Arrecife de imprimir prisas y emplear un tono tenso en el último pleno de la capital

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Arrecife, Leticia Padilla, ha acusado este viernes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote a la alcaldesa, Eva de Anta, de imprimir prisas y emplear un tono tenso en el último pleno de la capital celebrado este jueves.

"El pleno fue bastante tenso porque la alcaldesa tenía un poco de prisa y estaba bastante nerviosa. No sé si fue a causa de las críticas de las murgas de la noche anterior", ha explicado Padilla en el programa 'A buena hora'.

La portavoz de Podemos que cree que la alcaldesa está algo crecida tras vencer las primarias del PSOE en la capital, critica que Eva de Anta no incluyera en el orden del día la petición de los voluntarios de la Perrera municipal para poder intervenir en el pleno y fue ella quien terminó leyendo su manifiesto.

"Vinieron gente del colectivo animalista y los voluntarios de la Perrera municipal de Arrecife. Solicitaron tomar la palabra en el pleno para hablar de la situación de la Perrera, pero la alcaldesa se negó, pidiendo un informe a Secretaría deprisa y corriendo para evitar que las voluntarias pudieran hablar. La alcaldesa no quiso incluir el punto en el orden del día", ha expuesto la edil de Podemos.

Padilla relata que, "tal y como dijo la propia secretaria, la alcaldesa es quien elabora el orden del día. La solicitud llegó en tiempo y forma y si la alcaldesa hubiera querido incluir el punto en el orden del día, lo podía haber hecho. Hubo tensión, palabras desafortunada de algunos concejales y frustración en los voluntarios, algunas llorando de la impotencia al ver que la participación ciudadana en el Ayuntamiento de Arrecife no funciona".

"Los voluntarios son los que pagan de su bolsillo un veterinario privado para facilitar que los perros puedan salir y ser adoptados. El veterinario municipal lleva un año de baja y sin veterinario no se pueden poner vacunas ni ponerles chips ni pueden ser tratados", ha lamentado, tras exponer que "algunos de estos animales llevan ya tres años entre estas jaulas". "Solo pedían tomar la palabra", ha criticado.

Mociones aprobadas

Además, Podemos logró que el Pleno aprobara a instancias suyas que Arrecife también promocione los concursos literarios desde el departamento de Cultura, como ocurre en otros municipios. También sacó adelante una petición de Arrecife al Cabildo para que el Charco de San Ginés sea declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Leticia Padilla acusa a la alcaldesa de Arrecife de imprimir prisas y emplear un tono...
Comentarios