La cabeza de lista de Podemos en Arrecife y portavoz de la formación morada en la capital, Leticia Padilla, ha abogado este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote por que su organización política comience a revisar ciertas líneas rojas con partidos como Coalición Canaria (CC). Para ella, como para muchos integrantes de la formación, no es lógico que se establezca un veto general en administraciones locales como el municipio de Arrecife provocado por situaciones que tienen que ver por ejemplo con lo que sucede en la Comunidad Autónoma, para lo que se refirió a la situación procesal por ejemplo del actual presidente en funciones, Fernando Clavijo. Cree, de hecho, que en cada territorio es diferente, y que dentro de organizaciones como la nacionalista puede haber personas con las que se podría gobernar perfectamente. Distinto es, eso sí, los vetos sobre programas y los antagonismos políticos, como el que les impide a ellos por ejemplo gobernar con el Partido Popular (PP).
Consciente de que las diferencias ideológicas "no son tan trascendentales en la gestión municipal como en la nacional", y a sabiendas de que "en los partidos, incluido el mío, hay personas, buenas y malas", Padilla ha explicado que dichos 'cordones sanitarios' y líneas infranqueables que impiden a su partido pactar en ámbitos como el de Arrecife han provocado que Podemos se quedara fuera de todas las quinielas a la hora de conformar alternativas de Gobierno en la capital lanzaroteña. "Soy consciente de que en algunos casos habrá que revisar esas líneas rojas. Muchas veces nuestras propias líneas rojas nos condenan a estar en la oposición, pero sinceramente, viendo lo que estoy viendo esta semana, prefiero estar en la oposición con la cabeza bien alta y la ética limpia", ha explicado en declaraciones al programa 'A buena hora'.
La edil del partido morado se propone en el nuevo mandato "trabajar incluso más de lo que he podido estos cuatro años y arrimar el hombro con quien gobierne para mejorar Arrecife", ha señalado Padilla, que ha explicado que "con Coalición Canaria también tenemos una línea roja impuesta por los órganos autonómicos, dada la relación de Noemí Santana con Fernando Clavijo".
El nuevo pacto para Arrecife y el Cabildo
Respecto al nuevo pacto por la gobernabilidad suscrito entre PP, PSOE, NC y Somos Lanzarote para Arrecife y el Cabildo insular, la portavoz de Podemos capital ha advertido de que las dos máximas responsables de las dos principales instituciones "imprimirán su ritmo como parlamentarias".
Por ello, y alegando la mezcla de partidos y qué representantes forman parte de dicho pacto, cree que el acuerdo de gobierno "no durará más de un año".