viernes. 19.04.2024

“La gente tiene las puertas de LEP abiertas para venir, apoyarnos y realizar todo tipo de propuestas”

"Tenemos que estar más atentos a nuestros vecinos y más cercanos"

"Los rifirrafes internos que tienen los partidos a veces salen a florecer y hay otros que se guardan los trapos sucios en casa"

“Igual es que dentro de UPY todavía no tienen claro el acuerdo con NC”

El candidato de Lanzarote en Pie (LEP) a intentar ser alcalde en Yaiza, Ramiro Muñoz, se ha mostrado este jueves en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio – Cadena Cope ilusionado con la gente que se encuentra en el partido y optimista con los resultados de las próximas elecciones.  Muñoz hizo un llamamiento a la gente del sur a unirse a LEP parar apoyar a la formación y realizar sus propuestas. Además señaló que quizás dentro de Unidos Por Yaiza (UPY) no tienen clara la posible unión con Nueva Canarias (NC) tras observar la reunión realizada en el Cabildo entre los líderes de ambos partidos y la presidenta del Cabildo. Sin embargo, confirmó que LEP se presentarán de manera independiente a las próximas elecciones de 2023. 

- En imágenes de su nombramiento se observa que hay una gran cantidad de gente en el partido para la lista electoral, ¿no?

- Sinceramente tengo que estar muy contento. Tengo que agradecer a Leticia Padilla que estuviera allí, mi familia, amigos, simpatizantes y gente que no pudo estar trabajo y demás porque me sentí muy arropado por esta gente. Creo que tenemos un grupo muy bueno, podemos aspirar a un poquito más, soy optimista y vamos a trabajar por y para el pueblo del municipio de Yaiza. 

- El que no es optimista no consigue las cosas, ¿no?

- Sí, ayer se hizo un poco a la carrera la presentación porque hasta el último momento, que habíamos solicitado el local, no teníamos la confirmación. Es verdad que nos la dieron verbalmente pero no estaba por decreto, en un momento dado nos generaba esa duda. Como se suele decir, en dos días presentamos a veinte personas a nuestro alrededor. Estamos sinceramente muy agradecidos, desde LEP tienen las puertas abiertas para venir y apoyarnos y realizar todo tipo de propuestas. En el día de ayer mucha gente presentó propuestas y les dije que todavía no hemos terminado la legislatura y podremos presentarlas para esta legislatura. 

- ¿Qué tiene que hacer la gente que quiere sumarse a LEP?

- De momento es verdad que no tenemos local y demás, pero sí tenemos las redes sociales y un par de personas que se están moviendo. Se pueden poner en contacto conmigo, nosotros tenemos que empezar a trabajar, realizaremos reuniones sobre las que ya iremos informando a través de las redes sociales para los próximos plenos para que la gente que se pueda incorporar haga sus propuestas. Sinceramente estuve muy bien con estas personas porque me dan un aliciente para pensar que mi trabajo se está realizando, que podemos llegar a más y tenemos esa fuerza para estar donde tenemos que estar. 

- Ustedes están en la oposición, entonces la gente que se sume a LEP en el sur serán aquellos que no estén contentos con la gestión del Gobierno actual, ¿no?

- Posiblemente o porque estamos haciendo las cosas bien y nos estamos dejando ver. Estamos haciendo notas de prensa en las que criticamos diferentes situaciones, hacemos propuestas, presentamos ruegos y preguntas. Por ejemplo te llama un vecino contándote su problema y nosotros presentamos una instancia en el Ayuntamiento y en el espacio de ruegos y preguntas del pleno se pone en conocimiento. Y después automáticamente ya tiene que actuar el equipo de Gobierno para solucionar los problemas que hemos presentado. Cuando le dices al vecino que ya has presentado el problema, le mandas la información, le dices que esté tranquilo que en el próximo pleno se habla y cuando ves esa solución que por muy poco que sea ve que por lo menos le preguntamos y lo solucionamos. Tenemos que estar más atentos a nuestros vecinos y estar más cercanos. 

- Quizás deben huir de la política de toda la vida, ahora mismo el Gobierno del sur está con dos concejales de Coalición Canaria (CC) denunciando que hay una factura de teléfono de 7.000 euros, un cambio de portavoz dejando una imagen de grandes problemas, ¿no?

- No es normal y más estando en el grupo de gobierno realmente. Si a seis meses de las elecciones se están peleando creo que todo lo que no se ha hecho anteriormente o lo que se ha hecho puede ser una parafernalia porque ahora quieren dejarse ver. Han estado tres años para dejarse ver como deberían haberse dejado ver y más en una pandemia que tendríamos que haber estado más atentos a nuestros vecinos y después de la pandemia también. Pero bueno, son rifirrafes internos que tienen los partidos a veces salen a florecer y hay otros que se guardan los trapos sucios en casa. 

- Este miércoles el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, estuvo en una reunión con Román Rodríguez y con la presidenta del Cabildo. La gente estaba expectante para conocer los asuntos que se trataban para Yaiza y en la nota de prensa informaron que se habló de todos los temas menos de Yaiza. ¿No le parece un poco raro?

- Realmente no tengo idea de conocimiento, pero me parece rarísimo porque cuando Unidos por Yaiza (UPY) hizo la presentación de la candidatura del señor Óscar Noda para la alcaldía de Yaiza estuvo bien arropado por Román Rodríguez y siempre se le ha visto la afinidad. Aparte el señor alcalde dijo que a partir del 3 de diciembre en un momento dado se decantaría por algún tipo de posicionamiento. Pero bueno, igual es que todavía no lo tienen claro dentro, lo que yo sí tengo claro es que nosotros nos vamos a presentar de manera independiente. 

“En LEP tenemos un grupo muy bueno, podemos aspirar a un poquito más y vamos a trabajar...
Comentarios