jueves. 06.10.2022

El concejal de Obras y Servicios Públicos de San Bartolomé, Raúl de León, ha garantizado este miércoles en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio-Cadena COPE que el colegio Ajei iniciará el curso escolar sin problema pese a las obras que se están realizando en los baños del centro. "No hay ningún problema para que los niños puedan desarrollar la actividad lectiva. Nosotros garantizamos la seguridad y la limpieza de todas esas zonas y el inicio del curso sin ningún problema. Son obras que van a mejorar y en una semana tendremos aseos nuevos en el colegio”, afirmó rotundo y visiblemente molesto tras leer el día anterior la nota de prensa que envió Coalición Canaria (CC). Una nota que a su modo de ver tiene que ver con la campaña electoral en la que parecen haber entrado algunos que con tal de conseguir votos son capaces de alarmar de forma innecesaria a la población.

De León explicó cómo ha sido la situación y qué se ha hablado con el equipo directivo y el profesorado del centro para disipar cualquier duda o preocupación sobre la situación. “La obra se ha licitado, adjudicado y empezado. Yo era consciente de que probablemente la totalidad de la ejecución de la obra era prácticamente imposible que estuviese terminada para estas fechas, pero sí muy avanzada, que es como está. Ahora están en la última fase esos cuatro baños en los que a día de hoy se están trabajando, que son en los que CC se ha fijado para hacer sus fotografías. Nosotros así se lo explicamos al equipo directivo cuando llegaron el pasado día 1 y este martes el alcalde, Isidro Pérez, mantuvo una reunión con todo el claustro de profesores y se lo explicó con detalle y sin que hubiera ningún problema porque la gente del centro entiende perfectamente la situación y que el curso va a arrancar sin ningún tipo de problema", informó. 

El concejal de Obras no entiende la actitud alarmista mostrada por los nacionalistas y el hecho de que utilizaran términos como bombardeo teniendo en cuenta lo que está sucediendo en lugares como Ucrania, insistiendo en que ya están en campaña. “Por cosas como ests decía que parece que ya ha empezado la campaña electoral y que se agarran a un clavo ardiendo para sacar redito político de estas cosas. Quiero pedirles a los miembros de CC desde mi humilde posición que tengan un poco más de altura de miras en ciertos titulares. Ellos han generado un alarmismo a los padres y les pediría que desde la política y la oposición hagan política constructiva y no generar alarmismo con ese tipo de titulares”, aseveró.

De León garantiza que no habrá ningún problema en el inicio del curso en el colegio Ajei
Comentarios