domingo. 04.12.2022

Lemes lamenta que el Gobierno municipal haya abandonado el plan de aceras accesibles en San Bartolomé

El portavoz municipal de Ciudadanos afirma que “el Ayuntamiento ha optado por seguir construyendo zonas de tránsito peatonal que nada tienen que ver con mejorar la accesibilidad”
Aceras San Borondón
Aceras de la calle San Borondón, en Playa Honda.

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Javier Lemes, ha denunciado este viernes que “el Gobierno municipal no está llevando a cabo el plan en materia de aceras y accesos adaptados para personas con movilidad reducida”, financiados en su mayoría por el Cabildo de Lanzarote.

Al respecto, Lemes ha recordado en nota de prensa que “en 2019 Ciudadanos presentó una moción para la renovación y modernización de las aceras y la eliminación de las barreras arquitectónicas”. Sin embargo, “el grupo de gobierno la rechazó alegando que en ese momento el ayuntamiento ya se encontraba trabajando en ello”, ya que “tenían un plan de renovación y adaptación de aceras en el municipio”.

En este sentido, el concejal de Ciudadanos ha señalado que “en las últimas semanas se ha podido comprobar que el consistorio trabaja en varios puntos del municipio”, en los que “se puede apreciar visiblemente que el grupo de gobierno ha optado por seguir construyendo zonas de tránsito peatonal que nada tiene que ver con la actual demanda social para los más necesitados”, que es “la mejora de la accesibilidad de las aceras”.

Por todo ello, Lemes ha instado al Gobierno municipal que preside el socialista Alexis Tejera a “recuperar el plan de aceras accesibles”, con el fin “cumplir la normativa y acabar definitivamente con los problemas de movilidad que se dan en el municipio”.

Lemes lamenta que el Gobierno municipal haya abandonado el plan de aceras accesibles en...
Comentarios