domingo. 04.12.2022
El concejal asegura que su intención es que el conflicto entre formaciones se resuelva a través de la palabra. Además, afirma que se informará en el Ayuntamiento de Arrecife de los procedimientos para su paso al Grupo Mixto y de si la normativa y la ley permiten este cambio

Leandro Delgado apela al diálogo para resolver la ruptura de Verdes Equo Canarias y Lanzarote en Pie

Leandro Delgado
Leandro Delgado

El concejal de Verdes Equo Canarias en el Ayuntamiento de Arrecife, Leandro Delgado, ha asegurado a Crónicas de Lanzarote este jueves que intentará que se establezca una conversación entre su formación y Lanzarote en Pie para evitar la ruptura sobre la que se informaba este miércoles. Delgado también señaló que se solicitará en el Ayuntamiento los conocimientos de los trámites para su cambio al Grupo Mixto, el piden desde su partido, y de si la ley y la normativa lo permiten.

Delgado contó que fue informado a través de un correo de la decisión tomada por Verdes Equo Canarias y que era una resolución inminente. “El pasado martes recibí un correo en el que se informaba de la situación y se me ordenaba que pasara al grupo Mixto que era una resolución inminente”, detalló. Además, recibió una llamada del portavoz del partido para hablar de la misma situación que se explicaba en el correo. El concejal señaló que no era conocedor de la situación que se estaba produciendo ni de la rueda de prensa que posteriormente se produciría. “Todo me cogió por sorpresa, cuando le pregunté al portavoz por los motivos me dijo que las razones ya se darían y luego me enteré en los medios que se había producido una rueda de prensa”, explicó.

El componente de Verdes Equo Canarias mostró su descontento ante la falta de diálogo ante una decisión así y que se haya empleado los medios para esta situación. “Ante decisiones así tiene que haber un diálogo y hablar con el resto de componentes. Además, no estoy de acuerdo con que se dirima la situación en los medios de comunicación porque no produce nada bueno. Tenemos que tener un discurso conjunto y este fango no es bueno para nadie”, criticó.

Para delgado esta decisión acaba con el buen trabajo que se estaba realizando en la capital y que les hace tener que volver a construirse su propio espacio. “El espacio sociopolítico hay que respetarlo, a las alturas que estamos destruirlo no es lo adecuado porque obliga al partido a construir algo nuevo”, aseveró. Una pregunta queda sin respuesta para el político, ¿a quién beneficia todo esto? Además, recalcó que “esta decisión acaba con un trabajo de 3 años con la gente y con el trabajo único de fiscalización que estamos haciendo en la oposición”.   

Respecto a la solicitud de su partido de pasarse al Grupo Mixto del Ayuntamiento de Arrecife, el concejal aseguró que se informará a la vuelta de sus vacaciones de los trámites necesarios para este cambio y de si la normativa y la ley lo permiten porque cree “que no se puede hacer por ley, porque ningún concejal puede decidir en qué grupo estar”.  

Leandro Delgado apela al diálogo para resolver la ruptura de Verdes Equo Canarias y...
Comentarios