martes. 21.05.2024

Laura Callero ha anunciado a través de sus redes sociales su intención de presentar su dimisión al frente del Área de Sanidad y Protección de Salubridad Pública en el Ayuntamiento de Tías. La concejal socialista, que tuvo un papel muy activo como doctora que es durante la pandemia en el anterior mandato, se despedía de la gente con una especie de carta en la que muestra su agradecimiento por el tiempo que ha compartido en la institución sureña con ellos y que ha compatibilizado con su trabajo en el hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. "Buenas noches, ayer tomé la decisión de dimitir de mi cargo como concejal del Ayuntamiento de Tías. Quisiera expresar mi más profundo agradecimiento a todas las vecinas y vecinos que, durante casi 5 años, me han apoyado incondicionalmente", informó la ya ex concejal. Según ha podido saber este diario a través de fuentes municipales, la edil presentó el pasado jueves en el Consistorio el documento oficial de su renuncia. 

"Mi gratitud se extiende también a todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Tías, cuya dedicación y compromiso con nuestro municipio han sido inquebrantables. Representar a mi pueblo ha sido uno de los mayores honores de mi vida. Cada día en el cargo ha estado lleno de aprendizajes, retos y, sobre todo, un inmenso carió por nuestro municipio", afirmó agradecida. Además explicó que ha meditado la decisión durante mucho tiempo y que la tomó por el bien común. "Tomo esta decisión después de mucha reflexión, llevando siempre en mi corazón los intereses y el bienestar de todos", aclaró. 

Por el momento no se conoce la causa de su marcha del Consistorio municipal ni quién asumirá sus responsabilidades tras esta noticia inesperada. El alcalde, José Juan Cruz, se ve de esta forma obligado de nuevo a reordenar las concejalías del Consistorio como ya ocurriera el pasado mes de octubre cuando Sergio García dejó de estar al cargo de la Concejalía de Deportes pocos meses después de haberse constituido el Gobierno. 

En el próximo pleno se tendrá que dar cuenta de su renuncia y se anunciará quién entra por ella tras correr la lista con la que el Partido Socialista (PSOE) se presentó a las elecciones en Tías. 

Laura Callero dimite como concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Tías
Comentarios