sábado. 23.08.2025

La Cooperativa Lanztransport cita públicamente a los representantes políticos insulares a mantener una reunión con los representantes del sector del transporte para abordar los asuntos que preocupan en torno al tacógrafo y al carburante en la Isla. La petición, según aclara la cooperativa en nota de prensa, se dirige a los ocho parlamentarios por Lanzarote, al senador y al diputado nacional, que son quienes tienen la responsabilidad de defender los intereses insulares y realizar las gestiones en sus respectivos órganos de gobierno, más allá de Lanzarote.

El paro regional convocado el pasado jueves en todas las islas Canarias y que logró reunir la voz de más de 1.700 transportistas, 300 de ellos en Lanzarote, se puso de manifiesto la reivindicación del sector en torno al tacógrafo y a los precios de los carburantes.

En Lanzarote, además de exigir la publicación de la normativa que elimina la exigencia del uso del tacógrafo en las islas, se pide igualdad de precios para el carburante, es decir, que las islas orientales tengan los mismos precios que existen en Las Palmas y Tenerife. Para la Cooperativa Lanztransport existe una diferencia discriminatoria entre las islas que deja en clara desventaja a unos canarios de otros. “Si todos somos canarios debemos tener las mismas condiciones y oportunidades”, explica Artemio Callero, presidente de Lanztransport.

Por todo ello, se cita públicamente a estos representantes a fijar día y hora a través de la Cámara de Comercio de lanzarote, donde se mantendrá la reunión, como órgano representante que es de todos los sectores empresariales que aúnan al transporte.

Lanztransport insta a los 8 parlamentarios por Lanzarote, al senador y al diputado...
Comentarios