martes 30/11/21
Llega Más Canarias, "un proyecto auténticamente verde para las Islas, pero un movimiento para toda Canarias y no solo para las islas capitalinas”, asegura Javier Navarro

Un lanzaroteño, al frente de la nueva Junta Gestora de Más Canarias

Ecologismo, progresismo, federalismo y feminismo como principales valores. Se configura el grupo promotor y los primeros cargos del partido Canarias. "Defendemos la independencia energética de Canarias y que las islas sean 100% renovables para 2035", postulan 

 

Javier Navarro ok

Screenshot_2021-11-17-11-16-49-131_com.whatsapp

El lanzaroteño Javier Navarro Lasso ha sido designado en los últimos días presidente de la nueva Junta Gestora de la formación política 'Más Canarias'. De esta forma, este joven lanzaroteño está a partir de ahora al frente de la dirección del partido creado por Íñigo Errejón con 'Mas País' y 'Más Madrid', pero ya en el ámbito de las Islas, donde la nueva alternativa política irrumpe estos días oficialmente.

De esta forma aterriza en el Archipiélago 'Más Canarias', "un proyecto auténticamente verde para las Islas". "Defendemos la independencia energética de Canarias y que las islas sean 100% renovables para 2035", postulan este miércoles en un comunicado de prensa los componentes de la nueva formación en Canarias. 

La nueva organización política explica que ha estado configurando el grupo promotor y los primeros cargos del partido en Canarias en recientes fechas. "Comienza el proceso para crear un Archipiélago en el que el ecologismo no sea solo un bonito eslogan sino una realidad inmediata. Más Canarias, un proyecto autoorganizado vinculado a Mas País, inicia su andadura con la puesta en marcha de un grupo promotor", indican. Las elecciones internas, avaladas en la Asamblea General del pasado 15 de noviembre, se han resuelto con la elección de los siguientes cargos:

▪ Presidencia: Javier Navarro Lasso.

▪ Vicepresidencia: Marta Hernández Perera.

▪ Secretaría: Jesús Martínez Gago.

▪ Tesorería: Florisela Rodríguez Martín.

▪ Vocales: Elsa Vera, Mateo Ojeda, Sara Figueroa y Sergio García.

El partido informa igualmente de que han sido elegidos como enlaces con Más País el lanzaroteño Javier Navarro y la palmera Florisela Rodríguez. “Queremos dejar claro que este es un movimiento para toda Canarias y no solo para las islas capitalinas”, destaca Navarro. Por su parte, Rodríguez añade que "en un momento como el actual, con lo que está sufriendo La Palma a causa de esta erupción, después del terrible incendio de verano, necesitamos una alternativa que ponga en el centro la vida y los cuidados y que dé verdadera dignidad a las personas”.

Más Canarias pone como sus valores principales el ecologismo, el progresismo, el federalismo y el feminismo. Entre sus apuestas políticas más importantes destacan lograr la independencia energética de Canarias y conseguir que el 100% de la energía provenga de fuentes renovables en el 2035. “Tenemos que actuar ya ante la emergencia climática, se nos acaba el tiempo” afirma Marta Hernández. Por su parte, Jesús Martínez indica que "necesitamos energía limpia y barata que ayude a generar riqueza en Canarias y no podemos esperar”.

Un lanzaroteño, al frente de la nueva Junta Gestora de Más Canarias
Comentarios