Se trata de un dato "muy positivo", según ha dicho Lorenzo en el programa 'A buena hora', "teniendo en cuenta que la llegada de turistas alemanes descendió en un 5 por ciento el año pasado en Lanzarote.
La responsable del Turismo de Canarias ha señalado que este tipo de datos "indican que se está haciendo un buen trabajo desde Turismo Lanzarote y también desde el sector privado por tratar de traer turistas alemanes a la Isla, "con un esfuerzo especial en la especialización del turismo deportivo, entre otros, que persigue traer a un público más joven y más activo", ha dicho.
De esa forma, Lanzarote finalizaba estos días su paso por la Feria de Berlín entre las islas con mejores perspectivas del mercado alemán. Y es que se prevé un incremento de 10.000 plazas aéreas de cara al verano, en un potente mercado muy afín al objetivo insular de promoción centrado en la atracción de turismo de calidad
Turismo Lanzarote retoma su alianza estratégica con TUI Alemania, el operador nº1 del país teutón, con la firma de un importante acuerdo de co-marketing.
Tomas Cook y DER Touristik, por su parte, son el segundo y el tercer touroperador en importancia del mercado germano, y experimentan a día de hoy un incremento del 38% y del 11,5% de sus reservas para este verano.
9 millones de personas ya conocen el Museo Atlántico de Lanzarote
Respecto al papel promocional que está jugando el nuevo Museo Atlántico del sur de Lanzarote para el turismo de la Isla, la consejera ha destacado el "fuerte impacto promocional" que sigue causando la obra del escoescultor Jason de Caires en la zona de Las Coloradas. "Canarias se conoce ya en todo el mundo gracias también a este Museo". "En la feria de Berlín, en los 750 metros cuadrados del stand de Canaris, hemos contado con una megapantella de 100 metros cuadrados que ha proyectado en 360 grados vídeos de las islas, y el Museo está constantemente rodando", ha indicado.
Mariate Lorenzo ha manifestado que "desde que se inauguró el Museo, está presente en todas las promociones de Canarias, en formatos digitales y de todo tipo. Son ya más de 9 millones de personas en todo el mundo las que han visto esas imágenes del Museo Atlántico de Lanzarote", ha precisado la responsable de Turismo, que ha aplaudido así la acción del Cabildo insular "por mejorar también la oferta del turismo deportivo en la Isla".