viernes 14/8/20

Crónicas de Lanzarote

Lanzarote suma cinco nuevos positivos por COVID: tres inmigrantes, una turista y un residente de vuelta a la Isla

Hasta este domingo, el número de casos activos en la Isla asciende a 10. Se trata de 5 inmigrantes, 2 turistas y 3 residentes
Lanzarote suma cinco nuevos positivos por COVID: tres inmigrantes, una turista y un residente de vuelta a la Isla

Lanzarote ha sumado cinco nuevos casos positivos por COVID19, según los últimos datos facilitados por la Gerencia del Hospital Doctor José Molina Orosa. En concreto, se trata de tres de los 31 inmigrantes llegados el pasado viernes en patera hasta la costa del norte de la Isla, de una turista y de un residente que ha vuelto a Lanzarote.

Con ello, según destaca la Gerencia del citado centro hospitalario, a fecha 2 de agosto la cifra de casos positivos activos de coronavirus en la Isla de los Volcanes asciende a 10, y todos ellos están en aislamiento domiciliario. A los cinco casos conocidos este domingo hay que sumar otros dos inmigrantes de los 7 que, llegados también en patera hace una semana, aún dan positivo en las pruebas PCR; la turista catalana que el miércoles pasado supuso el primer caso de este virus en la isla de La Graciosa y otros dos residentes que habían regresado a Lanzarote tras viajar a Ucrania y la República Dominicana.

El ciudadano mexicano que también dio positivo hace dos semanas abandona también esta lista de casos activos.

Por el momento, Sanidad no ha facilitado más datos sobre los nuevos casos positivos de Lanzarote.

De esta manera, en las estadísticas de datos acumulados Lanzarote ha registrado desde el inicio de la pandemia un total de 99 casos de coronavirus, con 10 de ellos activos en la actualidad.

Lanzarote suma cinco nuevos positivos por COVID: tres inmigrantes, una turista y un...
Comentarios