De las 18 muestras analizadas este miércoles (15 de ellas a nuevos pacientes), sólo se ha confirmado la persistencia del virus en una persona que ya había sido previamente estudiada

Lanzarote suma ya 4 días sin ningún nuevo contagio diagnosticado

Es el quinto día que se mantiene fija la cifra de 60 casos activos de los 76 totales que se han producido en la Isla

Lanzarote empieza a acostumbrarse a las buenas noticias y al optimismo en relación al contagio por COVID-19 entre la población de la Isla.

No se ha detectado ningún nuevo caso positivo entre las 18 muestras que se extraían este miércoles (15 de ellas a nuevos pacientes). El único test que ha confirmado la presencia del virus pertenecía a un paciente que ya había sido estudiado con anterioridad.

En el cómputo de mañana habrá que tener en cuenta que, tal y como informaba la consejería de Sanidad, se han realizado unos 60 test a usuarios de la residencia de Las Cabreras, cuyo resultado llegará a lo largo de este jueves a la Gerencia del Hospital Doctor José Molina Orosa.

De este modo, son 76 las personas que han contraído el Covid-19 en algún momento en Lanzarote. De ellas, aún se mantienen 60 casos activos. Se ha dado el alta a 16 personas y tampoco ha habido que lamentar más muertes desde el pasado 27 de marzo.

En la última semana sólo se han dado 5 nuevos diagnósticos positivos en Lanzarote (3 el día 9 de abril y 2 el día 12 de este mismo mes).

Según los datos aportados por la gerencia del Hospital Doctor José Molina Orosa, de los 16 pacientes ingresados, 9 permanecen en planta y 7 en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI).

44 personas están siendo tratadas mediante seguimiento domiciliario.

Cabe destacar que Canarias es una de las Comunidades donde mejor se está respondiendo a la enfermedad y cuenta ya con 673 personas diagnosticadas a las que se les ha dado el alta.

El Archipiélago continuaba este miércoles por la noche marcando sus mejores datos, 13 contagios nuevos y 3 personas fallecidas en esta jornada.