jueves 26/11/20

Crónicas de Lanzarote

Lanzarote suma 5 contagios de coronavirus este jueves y rebaja a 70 los casos positivos

Sanidad ha notificado 7 nuevas altas médicas en las últimas 24 horas en la Isla, que acumula un total de 1.204 diagnósticos positivos desde el principio de la pandemia

COVIDLanzarote ha sumado este jueves 5 nuevos contagios por coronavirus y Sanidad ha notificado 7 altas médicas en las últimas 24 horas, con lo que la Isla reduce los casos positivos de 72 a 70 en una jornada que sigue la línea de reducción de la incidencia de la COVID-19 de las últimas semanas.

Según los datos aportados por Sanidad este jueves a las 15:00 horas, los 5 nuevos contagios no han traído peores ratios en cuanto a las estadísticas de ingresos hospitalario. Así, de los 70 casos activos en la actualidad, 2 de los pacientes siguen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, mientras que otros 3 pacientes continúan en planta. Además, otros 65 pacientes reciben asistencia de Atención Primaria mientras permanecen en aislamiento domiciliario.

Lo que ha aumentado es la cifra de altas médicas registradas hasta ahora en la Isla desde el principio de la pandemia, pues las 7 nuevas altas médicas hacen que la Isla pase de 1.118 las personas que ya han superado la enfermedad en Lanzarote a 1.125. En total, 630 hombres y 574 mujeres han tenido COVID-19 en la Isla hasta ahora. Las franjas de edad con mayor incidencia son las comprendidas entre los 20 y los 29 años, con 253 casos, y la que comprende entre los 40 y los 49 años, con 237 diagnosticados desde marzo pasado. 

Por municipios, Arrecife sigue aglutinando hasta este miércoles el mayor porcentaje de la incidencia del coronavirus en la Isla. De los actuales 70 casos activos, la capital registra a día de hoy 61; y por municipios le siguen Teguise, con 6 casos activos; Tías, con 2; y San Bartolomé, con un único caso activo en estos momentos. El resto, Yaiza, Haría y Tinajo, son municipios libres de COVID, manteniendo los dos últimos esta condición desde hace ya varias semanas. 

De este modo, y tras sumar 5 nuevos diagnósticos positivos este jueves, la Isla acumula un total de 1.204 diagnósticos positivos desde el principio de la pandemia, junto a 9 fallecimientos, 8 de ellos en Arrecife y uno en el municipio de Haría. De las 9 personas fallecidas, 5 eran hombres y 4 mujeres.

Lanzarote suma 5 contagios de coronavirus este jueves y rebaja a 70 los casos positivos
Comentarios