viernes 25/9/20

Crónicas de Lanzarote

Lanzarote registra 5 contagios y 5 altas médicas que mantienen los 418 casos activos de COVID en la Isla

Las altas médicas se elevan ya a 550 en la Isla, que arrastra un total de 976 casos acumulados desde el inicio de la pandemia

covid

Lanzarote sigue con su particular batalla contra el coronavirus y en las últimas 24 horas la estabilización entre nuevos contagios y altas médicas de pacientes que han superado la enfermedad es tal que este miércoles la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de 5 nuevos disgnósticos y también de 5 altas médicas. Tras el grave repunte de nuevos contagios que la Isla ha sufrido en agosto, los últimos datos mantienen los 418 casos activos de COVID en la Isla, exactamente la misma cifra que el día anterior. 

Según los datos ofrecidos por Sanidad a las 15:15 horas, las 5 nuevas altas médicas registradas en esta última jornada, que elevan el total de altas a 550 ya en lo que va de pandemia, permiten afirmar que se está en el buen camino y que, tras rozarse la barrera de los 600 casos activos, Lanzarote ha comenzado un descenso en el número de contagios bastante destacable. 

Sin embargo, aunque en esta jornada hay que celebrar que no han sido muchas, las 5 nuevas PCRs positivas dejan un balance de 976 contagios acumulados desde que comenzó la pandemia en la Isla.

En el capítulo de ingresos hospitalarios ha habido una  nueva entrada en el Hospital Doctor José Molina Orosa por COVID-19 y actualmente son 12 las personas ingresadas en el referido centro hospitalario, 10 de ellas en planta y 2 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, 406 pacientes están siendo tratados en sus domicilios mediante la atención primaria, uno menos que el día anterior.

Por municipios, Arrecife sigue encabezando el número de casos positivos de COVID en Lanzarote y continúa, igual que este pasado martes, con un total de 383 de los actuales 418. Sin embargo, ha experimentado en estas últimas horas hasta cuatro nuevas altas médicas de las 5 de esta jornada, correspondiendo al municipio de Tías la quinta alta médica de este miércoles. 

A Arrecife le siguen Tías, con 19 casos activos;  Yaiza, con 9; San Bartolomé, con 4; Teguise, con 2 casos activos;  Tinajo, con solo 1; y Haría, con ninguno. 

Respecto a las personas fallecidas por el coronavirus en la Isla, éstas siguen siendo 8, de las Sanidad atribuye 7 a residentes en Arrecife y 1 al de Haría. 

Lanzarote registra 5 contagios y 5 altas médicas que mantienen los 418 casos activos de...
Comentarios