miércoles 28/10/20

Crónicas de Lanzarote

La Isla ha registrado 7 nuevas altas médicas en las últimas 24 horas

Lanzarote reduce a 56 los casos activos por COVID tras sumar este viernes 4 nuevos contagios

6 pacientes continúan ingresados en el Hospital. Solo Arrecife, con 52, Teguise, con 3, y San Bartolomé, con 1, presentan casos activos, según los datos de Sanidad

covid okLa isla de Lanzarote ha reducido hasta 56 el número de casos activos por coronavirus tras sumar este viernes 4 nuevos contagios. Según la información actualizada por Sanidad del Gobierno de Canarias a las 15:15 de este viernes, la Consejería ha notificado 7 nuevas altas médicas en las últimas 24 horas -con lo que ya son 1.100 los pacientes que, tras pasar el COVID-19, ya han superado la enfermedad-. Gracias a las 7 nuevas altas la Isla ha pasado entre el jueves y este viernes de 59 a 55 casos activos. 

Respecto a los ingresos hospitalarios, a fecha 16 de octubre siguen siendo 6 los pacientes que continúan en el Hospital Doctor José Molina Orosa, 4 de ellos en planta y 2 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además de estos 6 pacientes, otras 50 personas están siendo tratadas en sus domicilios mediante los cuidados de Atención Primaria.

En cuanto a la distribución de casos por municipios, Arrecife sigue siendo el municipio con una mayor incidencia, con 52casos activos. A la capital le sigue el municipio de Teguise, que presenta 3 casos activos en estos momentos, y San Bartolomé, con un único diagnóstico positivo y activo, siendo estas las tres únicas localidades afectadas y quedando los otros cuatro municipios de la Isla como zonas libres de COVID.

En total, desde que comenzó la pandemia en Lanzarote, se ha llegado a un acumulado de 1.165 casos que en algún momento se han visto contagiados con COVID-19, además de los 9 decesos conocidos hasta ahora, 8 de ellos en Arrecife y uno en Haría.

Lanzarote reduce a 56 los casos activos por COVID tras sumar este viernes 4 nuevos...
Comentarios