lunes 16/5/22
Según el último informe emitido por el Centro de Datos y el Observatorio de Empleo de Canarias

Lanzarote reduce el paro en un 13% en julio pasado

La presidenta María Dolores Corujo destaca la mejora registrada en diversas actividades de servicios y hostelería como “un indicativo de la reactivación de nuestro principal motor económico”.

paro

20210810151951992El Cabildo de Lanzarote ha destacado esta semana la reducción del desempleo en la Isla en un 13% en el mes de julio con respecto al mes anterior, es decir, 2.503 personas menos en paro, según el último informe emitido por su Centro de Datos, situando la cifra total de demandantes de empleo en 16.779.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, valora en nota de prensa la tendencia registrada en el último mes, que demuestra que “los esfuerzos para mantener la seguridad sanitaria en la Isla están dando sus frutos en la recuperación económica”.

“La mejora del sector servicios, en especial de la hostelería, representa la clara tendencia hacia la reactivación de uno de los principales motores de nuestra economía como es el sector terciario”, asegura Corujo.

Pese a estos datos, Dolores Corujo hace un llamamiento a la prudencia y pide a la sociedad conejera que continúe respetando las medidas sanitarias, con el fin de no propiciar la desaceleración de dicho proceso de recuperación que Lanzarote está experimentando.

Asimismo, la consejera insular de Empleo, Nerea Santana, muestra su satisfacción por la mejora de estos datos, que estaban siendo tan preocupantes en Lanzarote, aunque advierte que “debemos seguir trabajando para que la recuperación del sector terciario no sea solo producto de la temporada de verano, sino que ésta se convierta en tendencia para los próximos meses”.

Lanzarote cuenta actualmente con 16.779 demandantes de empleo, de los cuales 8.636 (casi 50% del total) corresponden a Arrecife. Los municipios más afectados en orden son Tías, San Bartolomé, Yaiza, Teguise, Tinajo y Haría.

Gran parte de los parados de la Isla son mujeres entre 45 y 49 años pertenecientes al sector terciario que, pese a su recuperación, sigue siendo el que mayor número de desempleados registra, y con estudios primarios. El mayor número de demandantes de empleo se encuentra inscrito en el sector servicios (6.631), seguido de hostelería (4.751) y comercio (2.685).

Tipos de contratos registrados en julio

Según recoge también el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote a partir de la información emitida por el Observatorio de Empleo de Canarias (OBECAN), el pasado mes de julio se registraron un total de 3.812 nuevos contratos en la Isla, 1.307 más que en el mes de junio. Con respecto al tipo de contratos, sólo 400 de ellos fueron de carácter indefinido. 

En este enlace se puede consultar el informe elaborado por el Centro de Datos del Cabildo http://www.datosdelanzarote.com/itemDetalles.asp?idFamilia=16&idItem=9016

Lanzarote reduce el paro en un 13% en julio pasado
Comentarios