martes 22/6/21

Lanzarote se queda en nivel 2 y Canarias mantiene sus restricciones tras el fin del Estado de Alarma

El Gobierno de Canarias pedirá el aval del Tribunal Superior de Justicia de Canarias  y esperará tener una respuesta en cinco días
123

Tras el Consejo de Gobierno celebrado este jueves en Santa Cruz de Tenerife, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha explicado cómo afrontarán las islas el fin del Estado de Alarma a partir de la medianoche de este domingo y las medidas y restricciones que pretenden poner en marcha para mantener una situación estable y decreciente de la pandemia del coronavirus.

Torres anunció que Canarias mantiene las restricciones que ha puesto en marcha en los últimos meses para frenar la expansión del coronavirus y los cuatro niveles diferentes que se han desarrollado en función de la incidencia del virus en cada una de las islas. “Ante el fin del Estado de Alarma hemos decidido mantener las medidas actuales”, ha confirmado el presidente.

De esta forma, Torres ha anunciado que se mantienen los niveles en las islas tal y como estaban esta semana. Lanzarote, La Graciosa, Tenerife, El Hierro y Gran Canaria siguen en el nivel 2 y Fuerteventura, La Gomera y La Palma, en el nivel 1.

Tras el demoledor informe del Tribunal Supremo contra el decreto-ley aprobado por el Gobierno para regular la situación tras el estado de alarma, el Ejecutivo canario ha anunciado que pedirá el aval del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ante el fin del estado de alarma este domingo, con la previsión de que el Alto Tribunal se pronuncie en un plazo de cinco días.

Este jueves, además, el Gobierno tiene previsto reunirse con la FECAM para trasladarles el plan de acción a desarrollar desde este domingo cuando termine el Estado de Alarma tras seis meses en vigor.

Lanzarote se queda en nivel 2 y Canarias mantiene sus restricciones tras el fin del...
Comentarios