El próximo 5 de mayo tendrá lugar en la isla de Lanzarote una sesión del Consejo Canario de Salud. Será la primera vez en la historia que el Consejo se traslada a una de las islas periféricas.
Se trata de un hecho histórico si se tiene en cuenta que nunca antes se había celebrado este evento en una isla no capitalina.
El vicepresidente primero y consejero de Sanidad del Cabildo de Lanzarote, Manuel Fajardo, manifestó este martes su "satisfacción por el grado de sensibilidad mostrado por su homónima en el Ejecutivo Autonómico, María del Mar Julios", al aceptar su petición, formulada en la última sesión del Consejo, que tuvo lugar a principios de este mes, "rompiendo así la línea de alternancia predominante hasta ahora entre Tenerife y Gran Canaria".
Del mismo modo, la presidenta de la Primera Institución de la Isla, Inés Rojas, coincidió en el hecho de que el traslado del Consejo Canario de Salud a una isla periférica "es una noticia muy importante para la sanidad lanzaroteña, que esperemos repercuta en el desarrollo y la mejora de las carencias de este sector tan necesitado".