domingo. 14.07.2024

Una delegación del Partido Popular (PP) de Lanzarote encabezada por su secretario general, Jacobo Medina, ha estado presente este sábado en Fuerteventura, donde han celebrado las Jornadas Populares de Turismo de Canarias con las que la formación política arranca el calendario de actos sectoriales que se celebrarán a lo largo de este año.

“Ésta es la primera de las muchas jornadas de trabajo que desarrollaremos por todas las islas con el objetivo de abordar los principales retos a los que enfrenta el Archipiélago, en un momento, además, en el que el PP está poniendo su sello en la acción del ejecutivo regional”, señaló este domingo Medina en nota de prensa tras la celebración del encuentro. 

El PP canario exhibió músculo en el encuentro.
El PP canario exhibió músculo en el encuentro.

Las jornadas fueron clausuradas por el presidente del PP Canarias, Manuel Domínguez, quien afirmó que “mimar y cuidar la cabeza tractora, el motor que impulsa el desarrollo económico de Canarias, que representa más del 40 % del empleo que se genera en las islas, que es esencial y uno de los principales objetivos que nos planteamos dentro de nuestras responsabilidades en el Gobierno autonómico y, en particular, al frente de la Consejería de Turismo”. Un departamento en manos de la consejera del PP, Yessica de León, que trabaja actualmente en la nueva Ley de Alquiler Vacacional que precisamente fue objeto de un análisis destacado en estas jornadas. 

El alcalde de Arrecife fue uno de los ponentes.
El alcalde de Arrecife fue uno de los ponentes.

El vicesecretario de Organización y alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ejerció de ponente en una de las mesas de trabajo junto con la consejera de Turismo y Empleo, el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez Sicilia, y la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes. 

Durante su intervención, el alcalde destacó la transformación de Arrecife en estas últimas décadas; pasando de una ciudad con actividad industrial vinculada a la pesca, a ser una capital con una gran pujanza económica liderando empleo y las aperturas de negocios. “Arrecife, con los proyectos que tiene en marcha, se planifica hacia el futuro para fortalecer su actividad vinculada a la economía azul, el puerto, las actividades náuticas, el comercio y la hostelería”, manifestó Yonathan de León. 

Arrecife aporta a Lanzarote el 42 por ciento de los trabajadores cotizantes a la Seguridad Social, y el 47 por ciento de las empresas de Lanzarote tienen su sede en la capital.

 

Lanzarote, presente en las Jornadas Populares de Turismo en Canarias
Comentarios