domingo. 16.06.2024

Lanzarote En Pie (LEP) presentó sus listas electorales para las elecciones del próximo 28 de mayo. Este jueves, la representante general del partido, Leticia Padilla, registraba las candidaturas municipales ante la Junta Electoral de Arrecife, mientras que la candidatura al Cabildo de Lanzarote se presentaba en la Junta Electoral Provincial en Las Palmas.

 

De este modo, según avanzan este viernes en nota de prensa, Lanzarote En Pie se conforma oficialmente como una opción electoral para los comicios de mayo. Así, Ruimán Duarte será el candidato al Cabildo de Lanzarote, Leticia Padilla al Ayuntamiento de Arrecife, Jorge Díaz al Ayuntamiento de San Bartolomé, Chona Brito al Ayuntamiento de Teguise y Ramiro Muñoz al Ayuntamiento de Yaiza.

Leticia Padilla con el cabeza de lista al Cabildo.
Leticia Padilla con el cabeza de lista al Cabildo.

Leticia Padilla ha manifestado que “estas listas representan el espíritu municipalista del proyecto y su carácter insular, y están compuestas por personas que viven el día a día de sus barrios o pueblos”. Asimismo, añadió que “la candidatura al Cabildo se concibió con la idea de crear un equipo de trabajo insular bien conectado con los municipios, por eso cada candidatura municipal tiene representación en la misma”. 

 

En la misma línea, Padilla se refirió a la lista de Arrecife que encabeza como candidata a la Alcaldía de la ciudad. “Hemos buscado construir un equipo de trabajo resolutivo, con personas que viven en los barrios y a las que les afectan los mismos problemas que al resto. Es una lista de gente preparada, con experiencia y consciente de la realidad del municipio”, ha dicho.

 

Por otro lado, la candidata a la Alcaldía de Teguise, Chona Brito, ha anunciado que su candidatura "la componen vecinos, que como tal representan un perfil profesional muy diverso". Apostará por "una administración accesible, cercana, transparente y resolutiva desde la que se potencien los procesos participativos para diseñar el futuro del municipio”.  Brito ha explicado que “el fomento de la agricultura local, el cuidado del patrimonio y promover el turismo cultural y deportivo, amable con el medio ambiente, serán unas de las líneas en la que trabajaremos desde LEP”.

 

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de San Bartolomé, Jorge Díaz, destacó que, en la lista que encabeza, “tenemos un equipo multidisciplinar formado por vecinos y vecinas con perfiles profesionales directamente relacionados con las principales medidas del programa. Así, tenemos gente involucrada con la defensa del medio y la investigación marina, referentes insulares en el ámbito del bienestar animal, gente del mundo de la cultura, del teatro, de la música, del ámbito social, autónomos, en definitiva, gente como tú", ha destacado el candidato municipalista.

 

Ramiro Muñoz, candidato a la Alcaldía de Yaiza, ha querido poner el acento en el carácter “trabajador” de  su lista, “compuesta por vecinos y vecinas que desarrollan su actividad laboral en el municipio y conocen de primera mano las necesidades y vicisitudes por las que tienen que pasar para encontrar vivienda, para poder llenar la cesta de la compra o para acceder a los servicios públicos que le permitan conciliar trabajo y familia, entre otras muchas cosas de las que carece el municipio”.

 

Cabildo de Lanzarote

 

El candidato de LEP al Cabildo de Lanzarote, Ruimán Duarte, ha destacado respecto a la lista electoral que encabeza que “tengo el orgullo de contar en mi lista con personas centradas en la realidad insular y sensibles a las necesidades de la gente. Somos un equipo con experiencia en diversos sectores: autónomos, empleadas en el sector turístico, trabajadores públicos, personas activas en la reivindicación de los derechos sociales, de los derechos de los animales y de la protección del medio, etc. Nuestro perfil es el de la gente común consciente de las necesidades reales. 

 

Por otra parte, Duarte quiso señalar que “la renovación de la política insular pasa por ser valientes y romper la dinámica política de los últimos años en la que han primado los intereses partidistas y los enfrentamientos personales por encima de los intereses de la ciudadanía insular”.

 

Para finalizar, desde Lanzarote En Pie han desvelado que el lema que utilizarán en esta campaña electoral será “Gente como tú”, porque, según explican, “las candidaturas de LEP reflejan la composición real de la sociedad lanzaroteña”. Asimismo, la organización municipalista ha querido publicar los primeros puestos de cada candidatura a la espera de publicar el listado completo en sus redes sociales, los cuales quedan de la siguiente manera:


Ayuntamiento de Arrecife

 
  1. Leticia Padilla

  2. Leandro Delgado

  3. José Antonio Fernández

  4. María Barreto Callero

  5. Coralia Lobato González


Ayuntamiento de Teguise

 
  1. Chona Brito 

  2. Carlos Pérez-Cejudo

  3. Ana María García 

  4. Jesús Toledano 

  5. Alexander Taruttis


Ayuntamiento de San Bartolomé

 
  1. Jorge Díaz Álvarez

  2. Ana Isabel Díaz 

  3. Enrique Pérez 

  4. Javier Carmona

  5. Virginia Barrero 


Ayuntamiento de Yaiza

 
  1. Ramiro Muñoz 

  2. Aniuska Muñoz Rodríguez

  3. María José Caraballo 

  4. María Cristina López 

  5. Pedro Alisedo 


Cabildo de Lanzarote

 
  1. Ruimán Duarte Tavío

  2. Leandro Delgado Zalazar

  3. Juan Pablo Delgado Villalba

  4. Ana Isabel Díaz Cruces

  5. Aniuska Muñoz Rodríguez

  6. Carlos Pérez-Cejudo González

Lanzarote En Pie presenta las listas electorales para los comicios del 28 de mayo
Comentarios