martes. 06.05.2025

El grupo político Lanzarote en Pie-Sí Podemos en el Cabildo de Lanzarote ha anunciado que hará públicas esta semana "graves irregularidades" en la gestión de Coalición Canaria (CC) al frente de la empresa pública de los Centros Turísticos. Así lo han confirmado en Crónicas Raddio-COPE Lanzarote este lunes Miriam Barros, portavoz de la confluencia de izquierdas, y este martes Jorge Peñas, consejero y portavoz adjunto de dicho grupo.

"Estén atentos tras el pleno de este lunes porque va a haber desagradables sorpresas", ha dicho Barros en el programa 'A buena hora'. "Hay irregularidades muy graves y de todo tipo. Estamos analizando documentación porque nos parece increíble la gestión que se nos vendió desde el grupo de gobierno que lideró Coalición Canaria. Su operación de marketing se revela como un maquillaje que no tenía mucho detrás. Y no solo eso, sino que presuntamente puede haber otro tipo de actuaciones", ha manifestado, por su parte, Jorge Peñas, en el mismo espacio radiofónico. "Yo creo que en breve, seguramente esta semana, podremos informar de todo. Hemos mantenido el compromiso de no decir nada hasta que lo tengamos todo totalmente claro"; ha añadido.

Auto "demoledor"

Como consejero de Lanzarote en Pie-Sí Podemos, Peñas se ha mostrado muy crítico con la querella interpuesta en su día por el Consejo de Administración de los Centros Turísticos contra Carlos Espino, actual jefe del Gabinete de la Presidenta. "Creo que dentro de la tónica de guerra mediática que siguen manteniendo el PSOE y Coalición Canaria, la presidenta vino al pleno a comparecer voluntariamente del conocido como caso Espino para comentar tanto el tema de la base de datos y la web que se crearon como por la compra de las famosas cocinas. El último auto es un mazazo a la instrucción que realizó el juez Lis, bastante demoledor", ha dicho el consejero de la confluencia de izquierdas.

"El PP traga sapos y culebras"

Jorge Peñas también ha sido crítico con el PP en este asunto de la querella contra Espino, de la que en las filas populares no se dijo ni media palabra tras la comparecencia de Corujo. "Tienen que tragar a veces sapos y culebras y hacer unos ejercicios de contorsionismo ideológico curiosos, porque Ástrid Pérez, como presidenta en aquel momento de los Centros Turísticos, y el PP, que tuvo un papel muy activo en la presentación de la querella, ahora están como convidados de piedra por el pacto anti-natura entre derecha e izquierda", ha denunciado. "Tras la querella, el PP casi dejó de actuar y ni siquiera ha recurrido el archivo provisional de la causa", ha cuestionado Peñas.

Lanzarote en Pie-Sí Podemos anuncia que hará públicas esta semana "graves...
Comentarios