domingo 16/5/21
Las cifras estadísticas de ingresos hospitalarios apenas han variado esta semana

Lanzarote cuenta este viernes con 7 pacientes COVID ingresados, 4 de ellos en la UCI

5

La Gerencia de los Servicios Sanitarios del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote ha comunicado este viernes por la mañana que dicho centro hospitalario cuenta este 16 de abril con un total de 7 pacientes de Coronavirus ingresados en estos momentos, 4 de los cuales permanecen en la UCI, la Unidad de Cuidados Intensivos.

Las cifras estadísticas de ingresos hospitalarios apenas han variado esta semana. Así, según detalla la Gerencia, de estos 4 pacientes que están en estado grave, 3 están ingresados en la UCI y 1 en la Unidad de Rehabilitación habilitada para rebajar la presión hospitalaria.

Además, este 16 de abril hay 3 pacientes de Coronavirus ingresados en la planta COVID del Hospital Molina Orosa.

Lanzarote y La Graciosa, islas que seguirán una semana más en nivel 2 de alerta sanitaria por la pandemia de la COVID-19, sumaron este jueves 12 nuevos contagios y 14 nuevas altas médicas que, según Sanidad, suponen una bajada de 121 a 119 en el número de casos activos en estos momentos.

Según la Consejería, Lanzarote acumula ya un total de 4.787 diagnósticos positivos desde el principio de la pandemia.

Incidencia Acumulada

Con la tendencia registrada en Lanzarote en las últimas jornadas respecto al COVID, cabe destacar que la Incidencia Acumulada (IA) en la Isla se ha visto reducida levemente en un valor en las últimas horas, pero incrementada en otros.  Así, baja la IA para 7 días, que es en Lanzarote en estos momentos de 51,34 casos por cada 100.000 habitantes -este miércoles era de 51,99 - mientras que la IA correspondiente a 14 días es la que asciende a los 90,49 contagios por cada 100.000 habitantes, cifra que el día anterior era de 86,64.

Lanzarote cuenta este viernes con 7 pacientes COVID ingresados, 4 de ellos en la UCI
Comentarios