jueves. 25.07.2024

El Cabildo de Lanzarote, en colaboración con la Sociedad Canaria de Geriatría y Gerontología (Socanger), presenta el programa de educación y formación para los cuidadores de personas en situación de dependencia: “Geriatría mes a mes”. Esta iniciativa pionera en Canarias busca ofrecer herramientas de apoyo para detectar, abordar y prevenir los principales síndromes geriátricos.

El consejero de Bienestar Social, Marci Acuña, destaca este viernes en nota de prensa que este programa abordará las afecciones más prevalentes en la vejez desde una “perspectiva integral y adaptada al cuidador informal”. Además, matiza que “se busca fomentar la creación de espacios y entornos saludables, tanto para las personas dependientes como para los trabajadores”.  

Acuña se mostró orgulloso de presentar un proyecto novedoso en toda Canarias, dirigido a cuidadores que están en su casa y tienen personas dependientes a su cargo. “Para ello creamos este programa que comenzará en septiembre, con el fin de resolver todas las dudas y necesidades en este aspecto, porque queremos que Lanzarote sea una isla de excelencia en los cuidados”, aseguró.

Por su parte, el presidente de Socanger, Javier Alonso, explica que “este proceso de capacitación de los profesionales, busca generar cambios en el ámbito social para mejorar la calidad de vida de las personas y reducir las desigualdades”. Asimismo, señala que “entre los objetivos del programa está aprender a identificar el síndrome del cuidador quemado”.

Este programa se divide en 12 sesiones de una hora y media o dos horas cada una en las que se creará una mesa redonda con diferentes especialistas en geriatría y gerontología. Comenzarán en el mes de septiembre y se realizarán el último viernes de cada mes a lo largo del año en horario de mañana y tarde, de 10:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, en el Salón de Actos del Cabildo insular y en otros puntos de la isla aún por definir.

Lanzarote acogerá una iniciativa pionera en Canarias para formar a los cuidadores de...
Comentarios